Iris Lima asumirá en la DGE recién en el 2008

La postulante de Celso Jaque para ocupar el cargo de directora General de Escuelas, contestó hoy diversos cuestionamientos a docentes durante la audiencia pública que la ley prevé, antes de su designación.  Sin embargo, aún falta el despacho de una comisión para que Senadores aprueben o denieguen su designación y todo parece indicar que será la semana próxima.

Si bien se han llevado adelante todos los pasos legales para su designación como titular del gobierno escolar, todo indica que Iris María Lima recién asumiría en el 2008, de lograr la mayoría de bolillas blancas de la Cámara de Senadores de la provincia.

Es que si bien el lunes ingresó a la Legislatura el pedido del Poder Ejecutivo acerca de su nombramiento, y luego de tomar estado parlamentario, se citó a la audiencia pública que se realizó hoy, aún falta que la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) emita un despacho, necesario para realizar la sesión secreta en la que los senadores deciden si confirman o denegan su designación.

Hasta el momento, este paso todavía no se concreta.

En tanto, durante la consulta pública, Lima respondió varios cuestionamientos, sobre todo de docentes. Los temas en los que se hizo hincapié fueron la necesidad de habilitación de salitas de cuatro años, la gran cantidad de docentes en cambio de funciones, y otros relacionados con la conducta de los alumnos y  la movilidad jubilatoria.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:02
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve