Se demora el envío de la ley de Emergencia para Seguridad

El gobierno quería tenerla aprobada antes de fin de año. Pero el ministro Juan Marchena anticipó que no será remitida a la Legislatura hasta "la semana que viene". El proyecto, es una herramienta que Jaque quiere tener para mejorar el combate contra el delito y se viene estructurando desde hace veinte días.

El gobierno confirmó esta mañana que enviará a la Legislatura su proyecto de ley de Emergencia en Seguridad “la semana que viene”. En ese sentido, anticipó además que en el transcurso de los próximos días la herramienta que Celso Jaque pretende conseguir para combatir el delito, quedará lista antes del viernes.


El anticipo lo realizó el ministro de Gobierno, Juan Marchena, minutos antes de ingresar a la reunión de gabiente que el gobernador encabezará desde las diez en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

“La ley quedará lista en los próximos días y la remitiremos a la Legislatura para su tratamiento la semana próxima”, confirmó Marchena a MDZ.

Desde hace dos semanas, Jaque y su ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, están diseñando el proyecto de ley de Emergencia que gira en torno a varios temas. El jueves pasado, Aguinaga había adelantado su intención de que la Ley fuera aprobada "antes de fin de año" por los legisladores.


Los principales temas que formarán parte del proyecto son: la necesidad de solucionar los 21.000 juicios y reclamos administrativos de policías contra el Estado; el sistema Tetra; agilizar la compra de insumos (combustibles, armas, chalecos antibalas, ropa); cuestiones interdisciplinarias (que abarque a otros ministerios); adquisición de vehículos de una o dos marcas como máximo (hoy la policía cuenta con vehículos de siete marcas diferentes); y aspectos vinculados a la Penitenciaría.

En otro orden, Marchena adelantó desde el Sur que el gobernador convocará para el 3 de enero a todos los intendentes de la provincia para discutir  “los temas de la agenda política 2008”. Entre ellos, afirmó, estará la problemática de la inseguridad en las comunas.
Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 06:34
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lógico, si su campaña ganadora fue solo una mera mala emulación del discurso de JWBush (the road map) ¡¡¡Pero no tenía nada más que un mapa de plástico con dos calles!!!! La prueba está que contrata a un partido que en las elecciones era opositor. Disculpen la discriminación, es que se cumple la intuición. El tipo cara tiene, y ahora lo ha confirmado. ¡Ja ja ja jaque! A ver Jaque dame trabajo si tenés autocrítica y podés reírte de vos mismo. No te hagás el jesús que no te parecés ni por atrás de la oreja.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve