La UIA quiere que los usuarios residenciales hagan un "esfuerzo" para ahorrar energía

El ministro de Economía, Martín Lousteau, recibirá esta tarde a la Unión Industrial Argentina para analizar el plan de ahorro energético. Juan Carlos Lascurian, que encabezará la delegación de industriales, consideró que los residenciales tienen que hacer un "esfuerzo" para lograr una reducción de la demanda energética.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, recibirá esta tarde a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar el plan energético que anunció el Gobierno Nacional.

El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, encabezará la delegación industrial que visitará al titular del Palacio de Hacienda a las 16:00.

Antes de ese encuentro, Lascurain consideró que los usuarios residenciales tienen que hacer un "esfuerzo" para lograr una reducción de la demanda energética.

"En el invierno hicimos bastante esfuerzo, pero no ocurrió lo mismo para el usuario domiciliario, ya que su consumo aumentó lo mismo que lo que nosotros habíamos bajado", señaló el empresario
en diálogo con radio América.

El directivo destacó la necesidad de que el plan oficial sea "integral" y estimó que las medidas propuestas por el Gobierno "nos pueden dar un ahorro".

"Me parece que lo más importante es que la sociedad en su conjunto comprenda que estamos ante un bien que no sólo en Argentina es estratégico, sino en el mundo", añadió.

Además, anticipó que en la entrevista que mantendrán con Lousteau, plantearán la de necesidad de adoptar medidas para impulsar el desarrollo de la economía.

Lascurain resaltó que 2007 "fue un buen año" para la actividad productiva, y estimó que el crecimiento de la industria en 2008 será de entre el 7 y el 8 por ciento".
 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:31
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"