Cristina Kirchner retoma la actividad oficial con anuncios para Puerto Deseado

La presidenta Cristina Kirchner retomará hoy la agenda oficial con anuncios de obras para la localidad santacruceña de Puerto Deseado, tras los festejos por la Navidad que compartió junto a su familia en la quinta de Olivos. El miércoles y el jueves tendrá diversas actividades y para el fin de semana viajará al Sur del país.

Según se informó, la jefa de Estado anunciará mañana por la mañana obras públicas para Puerto Deseado durante un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde además se abrirán los sobres de licitación para la reactivación del ramal ferroviario que une esa localidad santacruceña con las de Pico Truncado y Las Heras.

Ese proyecto se iniciará con un estudio para la rehabilitación del ramal y continuará con la ejecución de las obras necesarias para el reacondicionamiento vial.

El miércoles -día en que hay actividad legislativa prevista-, la Presidenta visitará la villa La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro, donde recorrerá las obras de urbanización.

Allí está previsto que encabece un acto -en la esquina de Rolón y Tomkinson, donde se erige el Centro de Atención Primaria de Salud- a las 18:00 junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al intendente de San Isidro, el radical K Gustavo Posse.

En tanto, el jueves a las 11 la jefa de Estado presidirá la ceremonia de entrega de los sables e insignias a los generales, almirantes y brigadieres recientemente ascendidos por el Poder Ejecutivo, cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado de la Nación.

De esa ceremonia -que tendrá lugar en el Salón Blanco- participarán la ministra de Defensa, Nilda Garré; y los jefes militares Jorge Chevalier (Estado Mayor conjunto); Roberto Bendini (Ejército); Jorge Godoy (Armada) y Normando Costantino (Fuerza Aérea).

Concluidas esas actividades, la Presidenta viajará el viernes junto a su familia hacia El Calafate, donde pasará el fin de año en la residencia privada de los Kirchner.

A sólo 15 días de asumir el Ejecutivo nacional, la mandataria eligió permanecer en Buenos Aires para los festejos navideños, que celebró en la quinta presidencial de Olivos junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, su madre Ofelia Wilhelm y otros familiares.

De todos modos, al igual que en 2006, los Kirchner tienen previsto pasar fin de año en territorio patagónico, en El Calafate, donde aprovecharían para descansar durante la primera semana de enero, antes de que la Presidenta regrese a Buenos Aires el 8 para embarcarse en un intenso período de gestión.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:54
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"