Duras críticas de la comunidad judía a Maradona por su apoyo a Irán

"Títere de Hugo Chávez", "rey de todo lo más execrable", y "triste ícono" fueron algunos de los calificativos que recibió Maradona por parte de integrantes de la comunidad judía.

Integrantes de la comunidad judía expresaron hoy a través del periódico Iton Gadol duras críticas al ex astro futbolístico Diego Maradona por sus declaraciones a favor del régimen iraní.

"Títere de (el presidente venezolano) Hugo Chávez", "rey de todo lo más execrable", "antisemita" y "triste ícono" fueron algunos de los ásperos calificativos que recibió Maradona.

Las críticas le llovieron tras una iniciativa de la publicación judía, que propuso a sus lectores que opinaran sobre los dichos del ex futbolista.

Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), un representante de la comunidad israelita de Santa Fe resaltó en su mensaje la "escasísima formación" intelectual de Maradona y remarcó que con sus expresiones "hizo mucho daño".

En tanto, un representante de la organización B nai Brith calificó de "vergonzosa" la conducta del ex capitán de la Selección argentina de fútbol, a quien acusó de "autopromocionarse apareciendo junto a la escoria más repugnante de la política internacional".

El ex astro futbolístico mantuvo el sábado último un encuentro con el representante diplomático de Irán en esta capital, Mohsen Baharvand, a quien le expresó su deseo de conocer al presidente de ese país, Mahmud Ahmadinejad.

"Ya conocí a Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente", le dijo Maradona al encargado de negocios iraní.

Maradona expresó su apoyo al "pueblo de Irán" y se mostró a favor del gobierno de ese país.

"Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo. Lo digo porque lo siento: estoy con el pueblo de Irán", subrayó.
Opiniones (3)
16 de julio de 2018 | 00:57
4
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los judios dicendo lo que esta bien y lo que esta mal ???? Esta bien que manejen el oro y los medios a nivel mundial, pero eso no les da derecho a callar a las otras facciones. Y para los que hablan de los atentados, no son nada comparado con la masacre que estos realizaron y realizan dia a dia. Por favor publiquen esto, gracias.
    3
  2. No le pidan "peras al olmo" este Sr. es solo un futbolista. Sinceramente, no entiendo cómo hay gente, sobre todo del periodismo, que le da espacio e importancia a las "cosas" que dice este hombre.
    2
  3. soy fan del Diego.... pero avisenle que la gente a la que apoya "con todo el corazon" es la que le hizo 2 atentados en su pais...
    1