Para la jueza Carmen Argibay, los juicios contra represores podrían concluir en cuatro años

"Tengo la esperanza que en estos cuatro años se termine" con los juicios por la desaparición de personas y torturas, expresó la ministra de la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, la magistrada reconoció que "son muchos los imputados y hay graves problemas de infraestructura".

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, estimó que durante los próximos cuatro años podrían concluir todos los juicios por violación a los derechos humanos durante la última dictadura, aunque reconoció la existencia de "graves problemas de infraestructura".

"Tengo la esperanza que en estos cuatro años se termine" con los juicios por la desaparición de personas y torturas, expresó Argibay, aunque reconoció que "son muchos los imputados y hay graves problemas de infraestructura".

Puntualizó que "hay que tener un sistema de seguridad y para eso se tienen que utilizar salas especiales".

Por otro lado, Argibay cuestionó al Gobierno por la lentitud en el nombramiento de los jueces para cubrir la gran cantidad de vacantes.

"La demora en el nombramiento de los jueces es algo que les podemos reprochar a los otros poderes (Ejecutivo y Legislativo). No hay jueces y es un tema muy grave", sostuvo la ministra este lunes en declaraciones radiales.

También se refirió al fallo por el cual el máximo tribunal estableció que se actualice la movilidad de los haberes
jubilatorios, luego de un año en que el Congreso no lo había reglamentado.

"El Congreso no lo hizo y lo tuvimos que hacer nosotros. Esta no es nuestra función, pero cuando los legisladores o el Poder Ejecutivo no hacen lo que tienen que hacer, los jueces lo tienen que resolver", afirmó la magistrada.

Por otra parte, dijo que no tienen "ningún tipo de relación" con la mandataria Cristina Kirchner pero apuntó que le "gusta" que en la Argentina haya una presidenta.

"La veo bien (a Cristina), y me gusta que tengamos una presidenta mujer", concluyó.
Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 08:21
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo criminal. No hay prescripciones ni caducaciones. Entonces quedará todo claro.
    1