El Gobierno le vuelve a pedir explicaciones a PDVSA por la valija

Alberto Fernández insistió en reclamar a las autoridades de la petrolera venezolana que aclaren "por qué subió al avión" Antonini Wilson, "qué venía a hacer a Argentina, de dónde venía ese dinero y hacia adónde iba". Además, fustigó a quienes tienen la "intencionalidad clara de aprovechar políticamente en un momento electoral" lo sucedido.

El gobierno nacional volvió a reclamar este lunes a las autoridades de la venezolana PDVSA que aclare "por qué subió al avión" el empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, "qué venía a hacer a Argentina, de dónde venía ese dinero y hacia adónde iba".

Así lo afirmó en declaraciones formuladas a Radio 10 el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien señaló que el gobierno argentino "ya explicó todo" lo que debía explicar y "ya ha hecho todo" lo que tenía que hacer luego de que fuera detectada la valija con 800 mil dólares que traía el empresario venezolano.

En este sentido, consignó que el presidente Néstor Kirchner le transmitió el viernes en Tarija a su par Hugo Chávez su "preocupación" por lo que había ocurrido y le solicitó que "en Venezuela se investigue tanto como en Argentina lo que había pasado".

Por otra parte, Alberto Fernández fustigó a quienes tienen la "intencionalidad clara de aprovechar políticamante en un momento electoral" lo ocurrido con la valija.

Sobre ese punto, el jefe de ministros subrayó que "el gobierno nacional ha hecho con premura todo lo que estaba a su alcance hacer para tratar de desentrañar lo ocurrido y para cargar la responsabilidad en quien debe hacerse responsable", en referencia al desplazamiento de Claudio Uberti de su cargo.

"Espero que esto se resuelva rápidamente y yo confío en que la gente de PDVSA nos ayude a descubrir qué fue lo que ocurrió haciendo ellos lo que tienen que hacer", concluyó.
Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 07:40
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son unos chimbos
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec