La agenda de Cristina tras la Navidad

La Presidenta retomará la agenda oficial mañana para anunciar obras públicas en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, y el jueves volverá a la provincia de Buenos aires, donde recorrerá la urbanización en La Cava, en San Isidro. 
Ese mismo día, entregará insignias a los nuevos jefes militares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará la agenda oficial tras las fiestas navideñas con el anuncio de obras públicas para Puerto Deseado, una visita al barrio La Cava, en el partido bonaerense de San Isidro, y la entrega de sables e insignias a los nuevos jefes castrenses.

La Presidenta festejó Navidad en la quinta presidencial de Olivos junto a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, su madre Ofelia Wilhelm y otros familiares, informaron fuentes oficiales.

Luego de estos dos días de festividades, Cristina retomará la actividad oficial mañana cuando anuncie obras públicas para la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. El acto se realizará -aún no fue confirmado el horario- en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Para el jueves, en tanto, está previsto que la jefa de Estado encabece la ceremonia en la que se entregarán los sables e insignias a los nuevos jefes castrenses promovidos por el Poder Ejecutivo y que tienen acuerdo del Senado.

La ceremonia se realizará a las 11 en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los jefes militares Jorge Chevalier (Estado Mayor conjunto), Roberto Bendini (Ejército), Jorge Godoy (Armada) y Normando Costantino (Fuerza Aérea).

El Senado aprobó los ascensos a los coroneles Hugo Bruera, Daniel Calligaro, Mario Dotto, César Milani, Fernando Morelli, Horacio Piazza, Hernán Prieto Alemanda, Gustavo Serain y Mario Troncoso, quienes pasan a ser generales de brigada.

A ellos se suma las promociones a contraalmirante de los capitanes de navío José Pérez Varela, Daniel Martín, Eduardo Castro Rivas, Fernando Casanova, Alvaro Martínez, Daniel Hindryckx y Alejandro Maegli.

En tanto que en la Fuerza Aérea serán ascendidos a brigadier los comodoros Jorge Reta, Marcelo Ayerdi, Mario Baeza, Juan Macaya, Miguel Cruzado, Sergio Mayor, Daniel Paredi, Daniel Justet, Antonio Niro, Américo Baiutti, Guillermo Puccio y Jaime Ugarte.

Luego Fernández de Kirchner tiene previsto recorrer las obras de urbanización y el hospital que se está construyendo en el marco del Plan Federal de Viviendas en el barrio La Cava, de San Isidro.

Allí la Presidenta además encabezará un acto en la esquina de Rolón y Tonkinson de ese barrio bonaerense, junto al intendente local Gustavo Posse, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Si bien resta confirmarse, en principio se prevé para las 18 la visita presidencial.

Estas serían las principales actividades de la agenda presidencial, ya que el viernes Cristina Fernández planea viajar a la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz, donde pasará el fin de año y tomarse unos días de descanso junto a su familia.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 00:16
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve