Otra denuncia contra De Vido

El abogado Ricardo Monner Sans elevó un pedido para que se investigue al ministro de Planificación Federal por un presunto pago de sobreprecios en la ejecución del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Según el diario La Nación el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acumulará hoy una nueva denuncia en su contra: el abogado Ricardo Monner Sans anunció que presentará a la Justicia un pedido para que se investigue al ministro por un presunto pago de sobreprecios en la ejecución del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

La denuncia cuestiona además la "incompatibilidad manifiesta" que implica la permanencia de Alessandra Minnicelli, la mujer de De Vido, como auditora de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y advierte que, con esta situación, la Argentina está incumpliendo pactos internacionales de lucha contra la corrupción.

En cuanto al Programa de Viviendas, Monner Sans afirma que se incrementaron sin razón los precios convenidos en el acuerdo marco -que decía cuánto pagaría el Gobierno por cada construcción- y que en algunos casos los sobreprecios fueron de más del cien por ciento. Además, denuncia que se instrumentó en todo el país un sistema de adjudicaciones directas disfrazadas bajo la apariencia de licitaciones públicas.

El Programa Federal de Construcción de Viviendas fue firmado el 21 de julio de 2004 entre el Ministerio de Planificación y distintas provincias. Entonces, De Vido se comprometió a otorgar un financiamiento no reintegrable para la construcción de ciento veinte mil viviendas en todo el país.
Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 14:24
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se nota que en política "no miden a todos con la misma bara". Aparecio la valija, los venezolanos y u$s800.000 que nadie puede explicar para que venian y que paso, solo tuvo que renunciar Uberti un funcionario de 3 linea, mientras DE VIDO, que es el responable máximo del ministerio más cuestionado por corrupción sigue gozando de su condicion de "intocable". Y pensar que Miceli cayo porque no pudo explicar de donde salio la plata de la bolsa.
    1