Entra en vigencia la ley que incorpora los tickets al salario

El proyecto fue sancionado el 12 de diciembre y promulgado diez días después. Establece el carácter remunerativo de los vales de comida, que se traducirá en las liquidaciones "de manera escalonada y progresiva".

La ley que convierte en remunerativos los tickets alimentarios entró este lunes en vigencia, de acuerdo con el Boletín Oficial.

Se trata de la ley 26.341, sancionada el 12 de diciembre último y promulgada 10 días después, que establece el carácter remunerativo de los vales de comida que se traducirá en las liquidaciones salariales "de manera escalonada y progresiva".

Las sumas incorporadas a la remuneración del trabajador serán incrementadas "en un monto equivalente al que corresponda en concepto de aportes a cargo del trabajador", indica la publicación.

Esos aportes están previstos por la legislación nacional con destino a los sistemas de Seguridad Social y Obras Sociales, así como al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP, indica el artículo cuarto de la ley publicada en el Boletín Oficial.

En tanto que el artículo 5 establece que el hecho de que los vales alimentarios sean ahora remunerativos "no podrá implicar para el trabajador una reducción del valor recibido en esas prestaciones hasta antes de la entrada en vigencia de esta normativa".

La promulgación de la denominada ley de tickets, que resulta de la modificación de las leyes 20.744 y 20.700, fue firmada por la Presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 21:57
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"