La ex directora de la DEIE avala la metodología de la nueva gestión

Patricia Giménez, quien hasta el viernes fue la titular de la DEIE, dijo que entiende que es necesario poner paños fríos en la relación con el INDEC, y asumió que el diálogo estaba cortado con ella desde el Instituto.
 
Además, sostuvo que no es conveniente difundir estimaciones acerca de los índices inflacionarios.
 
"Si lo hicimos así, fue por pedido de Julio Cobos", reveló.

Patricia Giménez, la ex directora de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DEIE) dijo estar de acuerdo con la metodología de trabajo que adquirirá desde hoy la nueva titular de la entidad que mide la inflación en Mendoza, María Inés Crisafulli.

Básicamente, lo que la DEIE hará de ahora en adelante, es transmitir los datos de la inflación en Mendoza hacia Buenos Aires, y desde allí surgirá un único índice inflacionario, que es el que se tomará como oficial.

Durante los últimos meses de este año, la DEIE difundió estimaciones acerca de la inflación en la provincia que profundizaron la desconfianza de la gente hacia el INDEC. Es que los números provinciales eran mayores que los que daba a conocer el Instituto.

Giménez dijo que no conviene que la opinión pública maneje dos índices diferentes, ya que esto da lugar a confusiones y transmite una sensación de poca transparencia.

La ex directora aseveró: “Si así lo hicimos, fue por expreso pedido de Julio Cobos. El vicepresidente lo consideraba oportuno, mientras el índice nacional estuviese cuestionado”.

En cuanto a la relación entre la DEIE y el INDEC, Giménez aceptó que los problemas tenían que ver con su gestión. Dijo que es conveniente poner paños fríos en la relación y que se retome el diálogo. Aclaró que los inconvenientes de comunicación con el polémico Instituto eran con ella y su equipo de trabajo directo, en cambio, con los demás grupos que cumplen funciones en la Dirección no sucedía lo mismo.

Por último, destacó que en el convenio entre el INDEC y la DEIE no figura explícitamente que no se puedan difundir los datos locales, y que si ella avaló el índice inflacionario de la Provincia como oficial, es porque lo consideró correcto.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:11
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"