En Estados Unidos también dicen que Antonini  colabora con el FBI

Tal como lo anticipamos desde MDZ el 21 de diciembre, ahora el diario "El Nuevo Herald" de Miami lo asegura: el venezolano es ahora testigo del FBI, en la causa de la valija de los u$s 800.000. Se reafirma la hipótesis de que el dinero iba a ser destinado a la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Tal como lo adelantamos en MDZ el 21 de diciembre pasado, ahora es el influyente periódico norteamericano “El Nuevo Herald”, el que afirma que, efectivamente Guido Antonino Wilson está colaborando estrechamente con el gobierno de Estados Unidos en el internacionalmente famoso caso de la valija de los u$s 800.000.

 

La semana pasada, se recordará, tuvimos acceso a información privilegiada de la causa, gracias a un prestigioso bufete de Miami. Según las entrevistas que hicimos, Antonini Wilson es, en estos momentos, testigo protegido de Estados Unidos y colabora estrechamente con el FBI.

 

Ahora, “El Nuevo Herald” ha publicado ayer, domingo 23 de diciembre, una nota llamada “La confesión anunciada de Guido Antonini Wilson”, en la que se hace referencia al hecho de que el venezolano está colaborando con EE.UU.

 

Así inicia la nota Gerardo Reyes, periodista que sigue paso a paso la investigación por la valija y sus posibles derivaciones: “Uno de los periodistas mejor informados de Venezuela lo dijo por la radio de su país el 14 de agosto y lo escribió dos días después en uno de sus habituales comentarios en Caracas: Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre de la valija de $800,000 confiscada por las autoridades argentinas, está colaborando con autoridades de Estados Unidos”.

 

Reyes hace referencia al periodista, Nelson Bocaranda, de Venezuela, quien fue la primera persona que advirtió los contactos entre Antonini Wilson y el gobierno de los Estados Unidos. Cuenta Reyes que, según Bocaranda: “A Antonini no le quedó otra salida que contactar a las autoridades estadounidenses, escribió Bocaranda. Y agregó: Salvando su pellejo, ya que tiene la nacionalidad gringa, el gordo de la maleta comenzó a contar de todas sus andanzas y sociedades ante funcionarios de dos organismos del norte”.

 

El rumbo de la investigación, para “El Nuevo Herald” los lleva al contacto entre la valija y la difundida versión de que el dinero estaba destinado para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.  

 

Así, la nota considera: “En una declaración bajo juramento, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Michael J. Lasiewicki afirmó que el 23 de agosto del 2007, ocho días después de que Bocaranda echó andar el rumor, Durán, Kauffmann y Moisés Manioca, un abogado venezolano, se reunieron con Antonini en Fort Lauderdale. Allí le revelaron que la valija con unos $800,000, confiscada en la madrugada del 4 de agosto en el aeropuerto de Buenos Aires, tenía como destino la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández”.

 

Según parece, Antonini Wilson ha canjeado información y seguridad personal por su agenda de contactos, que involucra, naturalmente, valijas, aviones privados y contactos oficiales con distintos países. Parte de esa información, ha llevado a la cárcel a tres venezolanos y un uruguayo acusados por Estados Unidos de actuar como agentes del gobierno venezolano, con el objetivo de ocultar el origen y destino de los u$s 800.000.

 

Actualmente, el venezolano y sus familias han desaparecido de los lugares que solían frecuentar. Ahora, se dice que sus habituales charlas ya no son con personas de Venezuela o de Argentina (incluyamos también a Rusia, Uruguay y Cuba), sino, ni más ni menos, que con el FBI.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:24
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"