Más irregularidades del transporte público

La ex subsecretaria de Vías y Medios de Transporte, Patricia Gutiérrez, recordó una denuncia similar a la que dio lugar a la imputación de 21 empresarios de micros, por fraude al Estado. Las mismas unidades que aparecían multadas en Mendoza, al mismo tiempo, recibían la habilitación en Tunuyán.

Al respecto de la imputación de los 21 empresarios del transporte mendocino por fraude al Estado, la ex subsecretaria de Vías y Medios de Transporte durante la gestión Cobos, Patricia Gutiérrez, recordó las irregularidades que ella notó en cuanto a las empresas verificadoras y que fueron denunciadas en su momento.

Es que durante su paso por esta dirección, la ex funcionaria cobista detectó serias irregularidades que llegaron a la Justicia Federal. Puntualmente, se demandó a una firma verificadora de las unidades, por falsificar las obleas de habilitación de las mismas.

El hecho se puso a la luz porque, mientras que en el mismo momento que a uno de los colectivos se le colocaba una multa en Ciudad, era supuestamente revisado en Tunuyán, al menos así aseguraba la oblea.

Gutiérrez recordó que fue citada una vez a declarar en la Justicia Federal, pero luego no supo más del caso y desconoce si la verificadora fue finalmente multada.

Si bien el hecho no se relaciona directamente con la imputación de los empresarios llevada adelante el viernes por el Juez federal Walter Bento, si tiene que ver con el proceder de varias de las empresas ligadas al Transporte en la provincia.

La imputación a los 21 empresarios mendocinos
La Justicia medicina imputó este viernes a 21 empresarios del transporte por fraude al Estado. También fueron halladas culpables de encubrimiento, cinco verificadores de las unidades estatales.

Básicamente, el fraude consistía en  falsificar certificados de revisiones técnicas obligatorias de colectivos que no estaban en condiciones de circular. Según consideró Bentos, las empresas verificadoras eran cómplices de estas maniobras.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:56
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"