Pese al escándalo de la valija, Cristina mantiene alta su imagen positiva

Según un sondeo realizado por la consultora de Enrique Zuleta Puceiro, la presidenta conserva 57 por ciento de imagen positiva, luego del episodio de Antonini Wilson.
Además, 38 por ciento de las personas encuestadas aseguró que se trata de una maniobra de la Casa Blanca para desestabilizar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El 55 por ciento no cree, o le parece improbable que el dinero haya sido para su campaña.

Pese a que el caso de la valija de Antonini Wilson volvió a estallar sólo dos días después de su asunción, la presidenta Cristina Kirchner logró mantener su alta imagen positiva, según se desprende de una encuesta difundida hoy.

De acuerdo a las conclusiones que surgen de un sondeo realizado por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), que dirige Enrique Zuleta Puceiro, la presidenta conserva una imagen positiva del 57 por ciento tras el rebrote del episodio dea valija de los 800 mil dólares.

La encuesta señala que para 55 por ciento de los consultados "es poco probable o nada probable" que el dinero que traía el empresariovenezolano-estadounidense tuviera como destino el financiamiento de la campaña de Cristina.
  
A su vez, un 45 por ciento dijo que el caso de Antonini es un caso de corrupción, al tiempo que un 38 por ciento afirmó que el episodio es más bien se trató de "una operación de Estados Unidos".
  
De acuerdo a la encuesta la opinión del 35 por ciento de los consultados indicó que Antonini es utilizado por Washington contra Cristina, mientras que un 61 por ciento asegura que la Casa Blanc apunta utilizar el caso para desestabilizar a Chávez.
  
El sondeo arrojó también que una sólida mayoría –60 por ciento– afirma que los fiscales norteamericanos "no son independientes" del Poder Ejecutivo que lidera George W. Bush.
   
Por último, casi el 70 por ciento de los entrevistados afirma que el caso Antonini no será esclarecido y que no se sabrá la verdad.

La encuesta de OPSM se realizó sobre 1.100 personas de todo el país.
Opiniones (7)
16 de julio de 2018 | 20:20
8
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por supuesto argentinos.Es todo una operacion contra nosotros, los mejores del mundo.Pobre Cristina,el ideal del líder democrático junto a su esposo, que se ha retirado tal cual lo prometiera. No permitamos que nos avasallen y sigamos adelante con nuestro destino de grandeza
    7
  2. Aun no comprendo aquellos que amparados en un supuesto fanatismo "anti-imperislista" defiendan o justifiquen un caso de corrupcion.
    6
  3. Jajaj, tienen los governantes que se merecen, saludos desde finlandia!!!!!
    5
  4. Qué bárbaro el Watergate, cómo cuidan las instituciones en ese país, cómo cuidan a sus habitantes, jamás los mandan a una guerra injusta, no hay policías corruptos, no hay justicia corrupta, no hay políticos corruptos. En nuestro país son unos pichoncitos de corruptos al lado de esa manga de h de p!!!. Watergate sirvió para derrocar a un gobierno, y la gran propaganda que nos vendieron los pintó como paladines de la moral, y de la ética política. Por favor!!!
    4
  5. SE NOTA PORQUE SOMOS DEL 4 MUNDO Y NUNCA SALDREMOS. SE OLVIDARON DEL WATERGATE (por poner unos microfonos cayo un gobierno entero).AQUI ENTRAN VALIJAS,LA MINISTRA TIENE DINERO QUE NO PUEDE EXPLICAR,CASO SKANKA,SUBSIDIOS QUE NADIE PUEDE EXPLICAR,ETC. ARGENTINOS COMPRAR EN CUOTAS NO HACE UN PAIS
    3
  6. ES LOGICO, TODAVIA DISFRUTA LAS MIELES DEL EXITO-
    2
  7. Realmente, que el 60 % de los encuestados crea que "los fiscales norteamericanos "no son independientes" del Poder Ejecutivo" responde una de estas dos cosas: a) la muestra está tomada incorrectamente en una franja de ciudadanos extraordinariamente informados y capaces de emitir juicio sobre las relaciones de poder en un país ajeno. b) la muestra está tomada correctamente entre ciudadanos comunes y corrientes, pero que previamente compraron el discurso Fernández sobre complot y operación basura. No sé cómo se presenta científicamente, pero el resultado debería ser: un 99 % de los ciudadanos predispuestos contra Cristina Fernández opina que el tema la perjudica gravemente. Un 99 % de los que compran el discurso oficial a libro cerrado opina que no hay nada que afecte la imagen pública de Cristina Fernández. Si la consultora prefiere cobrar y seguir pasando vergüenza, la felicito. Está cumpliendo sus objetivos.
    1