Chacho Alvarez ve a Kirchner como el líder de la Concertación Plural

Considera que es una buena posición luego de haber dejado la presidencia de la Nación y que esta nueva construcción política puede ayudar al peronismo a “salir de la anomia partidaria y ayudar a la Presidenta”.

El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez alentó la posibilidad de que Néstor Kirchner se convierta en el titular del espacio político oficialista Concertación Plural, luego de haber dejado la Jefatura de Estado.

Alvarez consideró que "sería bueno que Kirchner fuera presidente de la Concertación Plural, y tener una herramienta para salir de la anomia partidaria y que acompañe la política de la presidenta" Cristina Fernández.

En una entrevista publicada este domingo por el matutino Página/12, Alvarez remarcó que "se está imponiendo" la construcción de "una fuerza en la línea de la Concertación Plural" que no implique una reafiliación partidaria sino una reunión de afinidades.

"Es muy difícil pensar en una fuerza política en la cual los peronistas se desafilien y se afilien a esa nueva fuerza, sino que tiene que dar cuenta de la realidad que existe en la Argentina con la mayor vocación renovadora", analizó.

El ex líder del Frepaso consideró que la construcción institucional de la Concertación Plural llevaría a "aclarar las aguas en la oposición" porque sectores de centroizquierda podrían "visualizar un espacio de referencia con una agenda que comparten con el gobierno, pero también con temas propios".

"Se tendría que institucionalizar una suerte de peronismo renovado y el radicalismo K compartiendo un proyecto con un peronismo distinto", analizó Alvarez.
Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 08:00
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HASTA CUANDO VAS A ESTAR CHACHO? OTRA VEZ VAS A HUIR COMO LAS RATAS?
    1