La UCR pedirá una audiencia con Cristina

El centenario partido lo hará, la semana próxima, a través de una carta suscripta por el presidente de la agrupación, Gerardo Morales, y de los titulares de los dos bloques parlamentarios, Oscar Aguad (Diputados) y el mendocino Ernesto Sanz (Senado). 

Solicitarán mayor calidad institucional y ofrecerán a la presidenta alternativas jurídicas y económicas.

La Unión Cívica Radical (UCR) solicitará una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consigna hoy el diario ‘La Nación’.

Según la información publicada, “lo hará a través de una misiva firmada por el presidente del partido, Gerardo Morales, y de los presidentes de los dos bloques legislativos, Oscar Aguad (Diputados) y Ernesto Sanz (Senado), los radicales intentarán que la flamante mandataria los reciba”.

"Empieza su gobierno y a partir del compromiso de su mensaje de asunción, donde habló de una mayor apertura al diálogo, esperamos que nos atienda", dijo Morales en el periódico.

Los representantes de la UCR portarán un proyecto económico, otro jurídico y un pedido de mejora en la calidad institucional para ofrecérselos a la Presidenta.

El primero se conoce como "ley PyME" o "ley Lavagna" (porque fue elaborada por el ex ministro de Economía), propone la exención del impuesto a las ganancias para las pymes que reinviertan sus utilidades en bienes de capital.

El segundo proyecto es una modificación del Código Procesal para acelerar las causas de derechos humanos que se amontonan en los tribunales, elaborado por los juristas Ricardo Gil Lavedra y Andrés D´Alessio.

Y el pedido es acerca de la creación de un consejo económico social que esté compuesto por el Poder Ejecutivo, el Congreso y representantes gremiales y empresariales, entre otros.

"Cuando asumió la Presidenta dijo que el Congreso iba a tener un rol de mayor participación, pero si se va a limitar a adelantar la hora, mientras por decisión del jefe de Gabinete se cambia el destino de veinte mil millones de pesos, estamos mal", apuntó Morales.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:26
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve