La "nueva Evita" en problemas, dice Time

Según la prestigiosa publicación estadounidense, el inicio de la gestión de Cristina ha sido "accidentado" por el caso de la valija con los 800 mil dólares.

La revista estadounidense Time reflejó en su última edición el "accidentado" comienzo de la gestión de Cristina Kirchner, a quien presentó en el título como "la nueva Evita argentina".

"Ha sido un accidentado paseo hasta ahora para la nueva presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Y apenas pasó más de una semana desde que ella asumió", comienza el texto, firmado por el periodista Uki Goni.

El artículo destaca como "la primera crisis" de la nueva gestión, la investigación de la Justicia estadounidense por el dinero que Guido Antonini Wilson intentó ingresar al país sin declarar en agosto y que un detenido en Miami relacionó con la campaña presidencial oficialista.

"Es un tema particularmente sensible para Fernández, quien hizo su carrera como una luchadora anticorrupción cuando estaba en el Congreso", indica la publicación.

El texto detalla los pormenores de la investigación que se sigue en Miami y en la que el venezolano-estadounidense Antonini Wilson actúa como colaborador del FBI.

En ese marco, indica que "la reacción de Fernández y de muchos en la Argentina fue apuntar directamente a los Estados Unidos, vistos como los ideólogos de la operación de contrabando de dinero para desgastar a la nueva presidenta".

La publicación norteamericana subraya la moción aprobada en el Congreso para "repudiar" a los Estados Unidos por "una operación nefasta de inteligencia", aunque destaca la postura contraria de la oposición al respecto.

"Por ahora, en el escándalo actual, los medios y la mayoría del público respaldaron a la nueva presidenta. Pero si estos primeros días sirven de indicación, van a ser cuatro años accidentados para la nueva Evita argentina", concluye la publicación.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:09
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"