El oficialismo admitió que probablemente Antonini haya estado en la Casa Rosada

Tanto el senador nacional Miguel Ángel Pichetto como el diputado nacional Carlos Kunkel remarcaron que el ingreso podría haber tenido lugar en el marco de una actividad oficial entre los gobiernos de la Argentina y Venezuela.

De esta manera, el kirchnerismo le restó  importancia al evento.

Representantes del oficialismo admitieron hoy que es "probable" que Guido Antonini Wilson haya estado en la Casa Rosada apenas dos días después de haber intentado ingresar al país un maletín con 800 mil dólares sin declarar, aunque minimizaron el hecho.
  
Tanto el senador Miguel Ángel Pichetto como el diputado Carlos Kunkel remarcaron que el ingreso podría haber tenido lugar en el marco de una actividad oficial entre los gobiernos de la Argentina y Venezuela, por lo que restaron importancia al evento, al advertir que cuando había "actos" el control de ingreso a la Casa Rosada era "muy frágil" durante la gestión de Néstor Kirchner.
  
Kunkel destacó que el 6 de agosto -día en que Antonini visitó la Casa de Gobierno según la declaración judicial de la ex funcionaria Victoria Beresziuk- "se firmaba un convenio con Venezuela y es probable que (el empresario) haya entrado".
  
"Cuando se hacen actos en el Salón Blanco, si bien hay una identificación de las personas, no es exhaustiva. Cecilia Pando pudo entrar alguna vez a agraviar al presidente", ejemplificó Kunkel en declaraciones radiales.
  
Por su parte, Pichetto consideró que la posibilidad de que el empresario venezolano-estadounidense haya ingresado a la Casa Rosada no resulta "significativa" en el marco de las actividades que se celebraron ese día entre los gobiernos de Venezuela y la Argentina.
  
"No parece significativo la presencia de Wilson en la Casa Rosada ya que es posible que pueda haber ingresado con la comitiva venezolana, dado que había un acto oficial con el presidente de Venezuela", sostuvo el titular de la bancada oficialista en el Senado a través de un comunicado.
  
El legislador pidió "recordar que la línea de seguridad en el ingreso al público a la Casa de Gobierno en ocasión de actos ha sido muy frágil y excesivamente flexible hasta hace unos dos meses, en la que se la reforzó" y utilizó el mismo ejemplo esgrimido por Kunkel para explicar su postura: el ingreso de Pando.
  
Además, Pichetto descartó que el ingreso del polémico personaje a la Casa de Gobierno se haya dado en el marco de "un brindis", como declaró Beresziuk.

"Durante el mandato presidencial de Néstor Kirchner, que yo sepa, nunca ha habido ni recepciones ni brindis, y sólo tenían lugar actos protocolares, por lo que el testimonio que hablaría de un cóctel en la Casa de Gobierno me parece un despropósito", enfatizó.
Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 10:56
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguimos entretenido con la valija y los k se apoderan de Y:P:F. Junto a su banda de ALIBABA Y LOS 40
    1