Designaron a los nuevos directores de Cultura de Mendoza

León Repetur estará a cargo de la recién creada Dirección de Producción y Exportación Cultural y Javier Ozollo será el director de Gestión Cultural. Además, el maestro Angel Gil será el responsable del Museo Fader y Fabricio Centorbi estará al frente deñ Teatro Independencia.
Hubo numerosas confirmaciones de los titulares de importantes áreas.

En un acto subrayado por aplausos y saludos entusiastas, el flamante secretario de Cultura Ricardo Scollo, designó a los nuevos directores del área. El docente se refirió a las grandes líneas que seguirá su administración para lograr un equilibrio entre lo meramente espectacular y la gestión cultural profunda orientada, sobre todo, hacia el interior de la provincia.

Para ello, la Dirección de Actividades Artísticas se ha dividido en dos nuevas direcciones: la de Producción y Exportación Cultural, que estará a cargo de León Repetur, y la de Gestión Cultural en donde estará al frente Javier Ozollo. Adolfo Rizzo será el titular de la Dirección de Administración.

Gladys Masi  seguirá a cargo del Programa de Actividades Culturales Socioeconómicas (PACSEM), Diego Bosquet será responsable del área Patrimonio Cultural, Liliana Bermúdez del área de Promoción y Desarrollo Artístico y Jorge Marios de Desarrollo Sociocultural.

El teatro Independencia será regido por Fabricio Centorbi. Continuarán en sus cargos como directoras Elvira Buccolo en el Archivo General de la Provincia, Ana María Alvarez en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) y Clara Abal en el Museo Cornelio Moyano, en tanto que el maestro Angel Gil tendrá bajo su responsabilidad la conducción del Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader.

Está aún pendiente la designación del titular de la Biblioteca General San Martín y de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

El Fondo Provincial de la Cultura será administrado por Roberto Mons; Juan Carlos Fernández coordinará el área de Comunicación e Información Cultural. Por su parte, Carlos Abrego se desempeñará como asesor.

Scollo, quien viene de desempeñarse como director de Cultura de Malargüe , destacó en el acto que “no venimos a criticar la gestión anterior, sino a completar lo que no pudo hacerse y a llevar adelante proyectos nuevos” y que “todas las acciones serán transversales ya que creemos que sólo el diálogo entre las áreas”.

“Las líneas directrices para los próximos cuatro se sustentan en una cultura, participativa y democrática, que constituya el modo de vida del hombre y de la comunidad mendocina, siendo el pilar fundamental la reafirmación de la propia identidad, integrándonos al proceso de globalización”, dijo Scollo al referirse a los propósitos de su gestión.

El docente, que a la largo del encuentro, mencionó varias veces su tarea como maestro rural durante 11 años, subrayó la necesidad de “creer en el concepto de que la cultura es una herramienta, fruto del conocimiento, el esfuerzo y la autoconstrucción”.

Scollo llevó  adelante el acto protocolar dirigiéndose principalmente a los empleados de planta de la ahora Secretaría de Cultura a quienes manifestó su confianza en sus capacidades y experiencia. “Le pido que trabajemos juntos, necesito de sus saberes. Esta es la única manera de crecer, porque en ustedes está el trabajo diario que cimenta todas las acciones de esta secretaría”,  destacó.
Opiniones (13)
22 de julio de 2018 | 20:15
14
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y los artistas de los barrios para cuando
    13
  2. La pésima gestión del ECA, en manos de la misma curatopeluquera, chantorbi en el Teatro Independencia!??!, muy berreta todos, me parece super raro todo hasta que antonio no esté operando por abraham...o por jaque.
    12
  3. Coincidimos en que los nombres puestos en cultura son muy mala noticia. Es volver a lo peor de nuestro pasado reciente.
    11
  4. PONTE?...mi Dios ¡¡¡ Ponte es un chanta de libros ¡¡¡ Sé lo que te estoy diciendo y si no mirá las pruebas de sus pasos por La Capital y Guaymallén. Hizo un postgrado en Florencia, que el dinero y el tiempo que le dieron lo ocupó en recorrer Europa con su ex y su hijo que era bb. Lo poco que aprendió se lo olvidó apenas tomó el avión de regreso. Ponte es rechazado en cuanto foro nacional o internacional quiera integrar. Está absolutamente devaluado porque nunca fue nadie. Presenta documentaciones aprócrifas de estudios en La Sorbona que nunca pudo comprobar. (Además tengo datos concretos de que visitó la sorbona como cualquier turista y lo se por gente que justamente estaba haciendo postgrados en esa casa de Estudios que nombraré para no comprometer). Ana María Villalobos dependió del dinero que nunca le dio Romero. El caso de las Joyas Bibliográficas pudo demostrar su inocencia poniendo como pruebas la cantidad de notas con pedido de partidas de dinero para instalar sistemas de seguridad en la Biblioteca. Pero ni a Romero ni tampoco a Favier le importaba nada ese área de su Subsecretaria. Esto demuestra claramente en qué lugar estuvo la cultura en esos años. Los pocos trabajos que pudieron hacer en su gestión los hicieron con las normas internacionales de restauro. No como las que se hicieron después, que son pura cosmética. Preguntá en los foros internacionales por cada uno de ellos y te vas a llevar una sorpresa.
    10
  5. Asi me impactan cada dia estos comentarios tan positivos y constructivos de los que opinan en la mayoria de las notas publicadas... Tan alentadores que son!... tan brillantes las mentes de los que las escriben!!. Sin duda se postularan a trabajar por Mendoza, con tan inteligentes y educados aportes, lograrian ser la numero una de todas las Provincias de Argentina...
    9
  6. Estas equivocado, Priori fue el peor director de patrimonio en años, a menos que Ponte hubiera seguido unos meses más... Pero vos desconoces la inoperancia de esa señora que mencionás, y todo lo que pudiendo hacer no hizo en la era Romero. No hablamos con todo de problemas de gente sino de para qué esta esa area, como hay funciones que se sobreponen y cómo puede rescatarse algo de gestiones de payasos y maestros jardineros. Donde publicó Jaque su politica cultural? A qué se comprometió? A exportar "productos" ?! En capital la operación consiste en lo mismo, enunciar las politicas y concursar los cargos para que quienes las ejecuten, lo hagan por 2 años y revalidar y a los 4 irse a su casa un tiempo. Aca la cultura la digitan 4 eter-nautas y los demas somos una masa de vacas rumientes.
    8
  7. una verguenza que esté Repetur nuevamente en este area. Lo unico que trabajara sera para su kiosquito de Cantapueblo y Tajamar. Ahora quiero verlo como se las va a ingeniar para poner en practica todas esas cosas que predica en ese diplomado de gestion cultural. Y sí... para algunas cosas el Estado (en la era radical) era incompetente, no habia politicas culturales y bla ,bla ,bla..pero en algun punto seguia teniendo su currito para que le patrocinaran todos los eventos. Ahora quiero ver con que uñas va a rasgar la guitarra.
    7
  8. Algun peronista aunque mas nosea de ordenanza, o rascandose los higos y vendiendo raspaditas en la puerta de la casa de gobierno????
    6
  9. A vos te parece mejor EDGARDO PRIORI, que es quien ha ocupado ese cargo desde que "LE CLETO" sacó del cargo a Ana Maria Villalobos, la arquitecta que más sabe en la provincia y zonas de influencia sobre el tema patrimonial. No hablemos si no conocemos y menos si estamos embargados de derrota. Priori es un trucho como si lo pusieran a Isidoro Cañones a cargo del Hospital Central. Lo de David Blanco no se...Pero mirá con la misma mirada a los nombrados en la Capital y sin animosidad partidarias te darás cuenta de la decandencia que se viene ahi... Con este equipo en cultura Romero quedará peor que un enfermero tratando de operar a alguien del corazón...
    5
  10. Todos son absulutamente idóneos. Javier Osollos, Liliana Bermúdez, Gil...pero...Glasdys Masi...el cargo le queda grande y no tiene personalidad. Lamentablemente con ella se quedará lo peor que hemos tenido en PACSEN: Vivian Levingson, Daniel López y toda la trope mafiosa socia de todos los proveedores... Se ve que Escollo este tema ni lo toca de cerca. Espero no modifiquen ni aborten mi mensaje como lo han hecho en otros temas donde he participado.
    4