Pablo Salinas dijo que trabajará junto con las victimas de delitos

El nuevo coordinador de Derechos Humanos dijo que implementará planes para brindar asistencia a quienes hayan sufrido las consecuencias de la inseguridad en Mendoza. El flamante funcionario asumió con un discurso dirigido a quienes habitualmente critican y discriminan el trabajo vinculado a los derechos humanos.

El abogado Pablo Salinas asumió hoy como coordinador de Derechos Humanos, con un mensaje destinado a sus detractores que lo acusan de priorizar a los delincuentes en lugar de a las víctimas del delito.

El flamante funcionario provincial aseguró que trabajará junto con las víctimas del delito. La presencia de Alejandro Gil (viudo de Laura Abonassar) en el acto de asunción fue una señal en ese sentido.

El ministro de Gobierno, Juan Marchena, puso en funciones a Salinas como el nuevo coordinador de Derechos Humanos de la Provincia.

"Este gobierno valora los derechos humanos, como recuperar la memoria y plantearnos la construcción de un futuro, así como una comunidad libre de prejuicios y discriminaciones", opinó Marchena, quien remarcó que con el presupuesto 2008, Salinas tendrá el cargo de Director de Derechos Humanos.

"El objetivo es trabajar para construir una Mendoza sin discriminación, donde se pueda actual en seguridad y derechos humanos, con la necesidad de reconstruir la solidaridad entre todos para poder avanzar", dijo Salinas, pidió realizar un minuto de silencio en honor a los desaparecidos y seres queridos ausentes, una forma de "reflexionar y encontrar las ideas y las soluciones a los problemas de la sociedad".

Salinas además anticipó que seguirá de cerca las causas contra las personas involucradas en la represión en la última dictadura militar en Mendoza, y confesó que espera que en 2008 esas causas lleguen a juicio oral.

Las llegadas de Salinas y de Diego Lavado (subsecretario de Justicia y Derechos Humanos) al gobierno de Celso Jaque se interpretan como una búsqueda de equilibrio en la gestión, tras la designación de Juan Carlos Aguinaga y ex comisarios en cargos importantes en Seguridad.
Opiniones (10)
17 de julio de 2018 | 20:33
11
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A continuacion te doy datos exclusivos de algunas de las victimas de delito que trabajaran junto a Salinas ( no te doy los nomres por razones obvias). NN victima del delito de sentencia injusta condenatoria de 15 año por homicidio. NN vicitma del delito de carcel incomoda. NN vicitma del delito de carceles con demasiada gente. NN vicitima del delito de carcel sin buffet NN vicitima del delito de jueces injustos que lo han metido preso por haber robado 15 veces. NN vicitma del delito de tener 14 años haber matado a tres y estar en libertad . NN vicitma acusado de 5 homicidios sin pruebas. NN victima del delito de haber sido esposado por la policia luego de una persecucion de tres horas. NN homicida victima del delito de haber sido detenido en un allanamiento donde a la orden judicial le faltaba una coma. SON TODAS ESTAS LAS VICTIMAS DEL DELITO QUE CONVOCARA SALINA PARA ESTAR A SU LADO
    10
  2. Pocas veces se ven en este foro opiniones tan unánimes sobre una persona o sobre una postura política. Me permito invitarlos a una reflexión. Lo que Salinas o Lavado postulan en su vida profesional es la defensa de los derechos que puedan ser vulnerados DE PARTE DEL ESTADO O DE SUS INSTITUCIONES COMPONENTES. No se ocupan de que mis derechos, por ejemplo, sean vulnerados por un tercero aunque éste para hacerlo cometa un delito. Un robo, un homicidio, una violación, son hechos cometidos por particulares que no actúan en nombre de ninguna institución de la República. No es su tema Aaaaah !!! pero qué dadas vueltas están las cosas !!! me dirán ustedes. No tanto. La que protege los derechos de los "delincuentes" como dicen muchos en esta página, no es la acción de Salinas. ES LA LEY. Fueron nuestros legisladores, no Salinas, quienes introdujeron reformas al código procesal para que estuviera en línea con el Pacto de San José de Costa Rica (que tiene rango constitucional) y diera al sospechoso de un crímen todas las garantías necesarias para ser juzgado. No perdamos de vista que en gran medida ese Pacto estaba influido por el avasallamiento a los derechos humanos que había tenido lugar durante las dictaduras en América Latina. Desde este punto de vista, a mí me parece muy bien que la policía, o un fiscal, o un juez tengan límites muy precisos y no se puedan abusar de mí. Yo no quiero que me detengan por averiguación de antecedentes, ni me den prisión preventiva si no corresponde, etc. Así que lo que nos pasa es un poco como lo de la gata Flora: Tenemos unos códigos brillantes, tipo Finlandia o Canadá, que escrobieron NUESTROS REPRESENTANTES. Pero cuando se los quiere aplicar, cuando alguien cuida, como Salinas, que no se vulneren derechos humanos, le decimos "sacapresos". Es parte de una conducta esquizofrénica que tenemos como sociedad. Somos "garantistas" cuando a través del sistema republicano admitimos que la Legislatura se dicten códigos de vanguardia, pero "manoduras" cuando esos mismos códigos protegen a otros. Vale la pena que nos planteemos si no tenemos que reclamarles a nuestros diputados y senadores y no a Salinas, que se modifiquen las cosas.
    9
  3. Sabes que como yo laburo todo el dia no tengo problemas con los derechos humanos , este SALINAS bajo la muletilla derechos humanos realmente lo que hace es defender el derecho de los chorros delincuentes y asesinos y encima cobra honorarios y ahora encima le va a pagar el estado , es dcir nosostros los que evidentemente no somos humanos por que no tenemos ningun derecho . Los unicos con derechos son los chorros nosostros tenemos la obligacion de dejar que nos maten, que nos roben , que le peguen a los chicos y LOS DERECHOS los tienen los chorros hijos de ... Salinas dejanos vivir tranquilos andate vos el lavado y todos los chantas que te acompañan . Evidentemente no habia plan de seguridad ya que cualquiera que tuviese un plan serio lo primero que incorporaria al plan seria pedirle a Lavado Salinas guevara etc que dejen de ejercer la profesion de defensa de los derechos de los delincuentes .PARA NO ABURRIRLOS LES PROPONGO UNA SOLA COSA ...SALGAN A LA CALLE ,HABLEN CON SUS VECINOS, CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO CON SUS FAMILIARES , Y VERÁN QUE NINGUNO DE ELLOS HA TENIDO PROBLEMAS CON LOS DERECHOS HUMANOLS , LUEGO DE ELLO ENTREN A LA CARCEL Y PREGUNTENLE A TODOS LOS QUE ALLI ADENTRO ESTAN , LA RESPUESTA SERA SORPRENDENTE TODOS ELLOS DIRAN QUE SE LE HAN VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS ..... BIEN A ESOS POBRECITOS SON LOS QUE SALINAS Y LA RUNFLA DEFIENDEN !!!!!!!!
    8
  4. SRES DE MDZ POR FAVOR ENTREVISTEN A ESTE SR SALINAS Y QUE DE EXPLICACIONES NO PUEDE SER ABOGADO DEMANDANTE Y FUNCIONARIO LE PIDO AL PERIODISTA DE MDZ LE CONSULTE AL FISCAL DE ESTADO SOBRE ESTE TEMA Y AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y LO PUBLIQUE CHIQUI O TE OLVIDAS DE LOS AMPAROS QUE ESTE TE METIA CUANDO ERAS MINISTRO??????? TRAICIONASTE A TODOS !!!!!!!!!
    7
  5. GIL SIGUE PONIENDO LA CARA POR CORNEJO Y LA RUBIA. NO SEAN GILES. LO DE LAVADO Y SALINAS, INCREIBLE ES UNA CACHETADA A LA GENTE DE BIEN. LOS PRINCIPALES SACAPRESOS DE MENDOZA EN EL GOBIERNO. SOLO FALTA QUE LAS TRES B VUELVAN A LA PENITENCIARIA.
    6
  6. O sea que ahora los juicios que este senor tenia con el estado ..los va a ganar todos.. jeje porque el mismo los perdera...juaa.. que joda que es esto....VIVA JAQUE!!!!!!!.. sigamos en el prostibulo que nos regala la politica...Derechos humanos??? yo que los familiares de las que fueron victimas les daria vuelta la cara... ni bola.. ahora son buenitos ... por favor..no tienen rostro...
    5
  7. Suscribo el comentario anterior, Salinas demostro ser oportunista para ganarle un juicio al estado. Y tb el discurso de vos sos facho! me lo paso por las perlotas.
    4
  8. Eso enseña el Evangelio. NO se puede servir a dos Señores y mucho menos cuando son antagónicos los intereses. Solo una pregunta ¿A cuál de los dos le será fiel? a la función pública, en consecuencia, a las victimas del delito PERPETUO que tenemos, o a sus clientes del estudio privado de abogacía, es decir al DINERO. Tal vez, y no quiero ser mal pensado, tengamos una especie de mascarada, ¿lo explico?, pone el cuerpo de funcionario y detrás, estudio y socios mediante, ... Conclusión 1- NO SE PUEDE PONER AL LOBO A CUIDAR A LAS OVEJAS. 2- Esto solo tiene un nombre: basura! Y una pregunta: ¿Tan mal estamos que se tiene que recurrir a este tipo de ... para ocupar la función pública?... pobre de nosotros!
    3
  9. Si , Salinas y vos Aguinaga Mendocinos como es posible que un personaje como Salinas que tiene entabladas demandas millonarias contra la provincia sea ahora funcionario de la provincia , o sos de Boca o de river . Espero que el fiscal de estado lea esto y se de cuenta que no puede ser funcionario un demandante del estado y que el colegio de abogados ( excelente institución que organiza torneos de padel ) sancione a Salinas ya que no puede ser patrocinante del actor y representante del demandado . ME PARECE QUE NOS VAMOS AL CARAJO EN SERIO MUCHACHOS NO JODAN MAS Che y no hagan ahora la gran salinas y escriban vos sos un facho , vos sos un militar etc , SOLO SOY UN MENDOCINO A POLITICO Y CON LAS PELOTAS BIEN POR EL PISO
    2
  10. Son unos caraduras los del ministerio de seguridad, al pibe que mataron en Guaymallen ya le colgaron la galleta del ajuste de cuenta y las drogas, no se hacen cargo de nada. Al pedo volvieron los comisarios al poder, no manejan ni medio dato de inteligencia. Si quisieran ya tendrian el asesino, ya que dicen que es por droga, ellos conocen bien el circuito. Ya nadie so come el cuento. Ahora mandan al gil de derechos humanos a poner la cara. Que pasa Rico que no aparece?
    1