Cristina pide "responsabilidad empresaria"

Sostuvo  que la falta de inversiones en el sector energético "no es imputable solo al sector privado", ya que en los noventa, aseguró, "el modelo económico imperante no requería de energía".

La Jefe de Estado señaló además que el programa de ahorro energético que lanzó su Gobierno apunta a la "responsabilidad social" para que "todos podamos ser más racionales, más eficientes, agregando calidad competitiva a la economía argentina". Kirchner se exresó así en un acto que se realiza en la Casa Rosada.

Además, la presidente Cristina Kirchner reclamó este mediodía a los proveedores de lámparas de bajo consumo que "tengan un alto grado de responsabilidad social y empresaria" para no aumentar los precios ante la gran demanda que tendrán ese producto.

"No sea que la compra de lamparitas por parte del Estado Nacional" implique un desmedido aumento de precios, advirtió la Jefa de Estado, quien encomendó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que ejerza el control sobre ese mercado.

Asimismo, Cristina instó hoy a "ser más eficientes agregando calidad competitiva a la economía argentina", y dijo que el crecimiento de la actividad económica demandó la necesidad de "aumentar la producción energética y diversificar la matriz".

"También apelo a los que fabrican las lamparitas, tengan responsabilidad social empresaria, no sea que con el aumento de las ventas no haya responsabilidad", dijo.

La Presidenta insistió en que "el siglo XXl tendrá como ejes alimentos y energía", y que la Argentina "tiene mucha potencialidad en términos de mejora para las exportaciones y calidad económica, y no lo podemos dejar pasar".

Cristina Fernández pidió "prolongar, profundizar y mejorar el proceso" de crecimiento, donde la desocupación está en 7,1 por ciento y la industria crece 9 por ciento, enumeró.

También citó el crecimiento del consumo y destacó que "muchas personas accedieron por primera vez a un equipo de aire acondicionado", en referencia a las clases populares, y que significa una mejor calidad de vida.

Lo expresó durante la presentación del Plan de Uso Racional de la Energía hoy en Casa de Gobierno. empresarios vivos", sostuvo Kirchner, en un acto realizado en Casa Rosada.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:03
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"