Se lanzan mañana Cristina Kirchner y Cobos

Será este martes, desde las 19, en el estadio Luna Park de Capital Federal. Se espera que el acto sea muy parecido al que animó la mujer del presidente en La Plata, cuando se presentó como postulante a la presidencia. Cobos, quien trata de descongelar la relación con ella, tendrá en el evento el apoyo de los radicales kirchneristas.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos, lanzarán el martes sus candidaturas por el oficialismo para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, con un acto en el estadio Luna Park.

Estarán presentes, como lo hicieron en el lanzamiento de Cristina Fernández el 19 de julio en el teatro Argentino de La Plata, el presidente Néstor Kirchner, todo el gabinete encabezado por el jefe de ministros Alberto Fernández y los gobernadores justicialistas y radicales K que apoyan la fórmula presidencial.

El acto comenzará a las 19 y también concurrirán dirigentes sociales, políticos y sindicales que colmarán las instalaciones del mítico estadio Luna Park, otrora epicentro de recordadas veladas para el boxeo argentino.

Fuentes cercanas a la organización dijeron a Télam que el acto será casi copiado del realizado en el teatro de La Plata: Habrá dos videos, uno de la senadora y otro del gobernador, muy cortos, y se entonarán las estrofas del Himno nacional.

En el escenario habrá una bandera argentina y un atril, desde el cual hablarán los oradores.

La candidata a la presidencia volverá a hacer eje en lo que denomina "la nueva institucionalidad", el desarrollo de un modelo de "acumulación con inclusión social" y el inicio de una "planificación federal", como así también de "un cambio cultural".

El programa económico de Fernández de Kirchner tiene las mismas premisas que se vienen desarrollando desde el inicio del gobierno el 25 de mayo de 2003, pero considera que ahora viene otra etapa teniendo en cuenta que, como dice el presidente, "el 10 de diciembre saldremos del infierno y entraremos en la puerta del purgatorio".

Las condiciones macroeconómicas son no endeudamiento, superávit fiscal primario, superávit comercial, tipo de cambio competititivo, reservas suficientes, programa que sostiene que no son patrimonio de un partido sino que tendrían que ser institucionalizas.

"Debemos pensar el país que queremos", es una de las frases que suele repetir en estos días Cristina Fernández a sus colaboradores más íntimos, y también que sueña con llegar al bicentenario con un país en equidad.

Insiste asimismo en impulsar un acuerdo entre trabajadores y empresarios, con participación del Estado, como ya lo anunció el 19 de julio en su lanzamiento.

En ese sentido, ya definió que no quiere empresarios "buenos" sino "inteligentes "y que tengan "responsabilidad social".

En cuanto a las políticas de Estado considera que el ámbito es el Parlamento.
 
La candidata también repite que el lugar de Argentina es América Latina y que hay que insertarse en el mundo, que "no es la ficción del Primer Mundo", repiquetea, como quedó claro ya en la reciente visita que hizo con el Presidente a México, país al que instaron a asociarse al bloque del Mercosur.

Cobos, el candidato a vicepresidente, ha sido elogiado por algunos ministros desde que empezó a sonar como posible acompañante de Cristina, en especial desde que el Presidente, la senadora y casi todo el gabinete concurrieron a Mendoza el 25 de mayo, para celebrar la fecha patria.

Para Kirchner, Cobos es un dirigente muy importante y tiene una visión muy clara y progresista, según dijo a Télam uno de los hombres que pasa más horas con el Presidente.

El gobernadortendrá su "propia tropa", es decir los radicales K, integrantes de la Concertación Plural lanzada por Kirchner el 25 de mayo de 2006.
Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 22:38
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras cobos hace actos en buenos aires con Hugo Moyano y compañia, aca en mendoza nos cagamos de miedo que nos roben o nos maten...¿para eso lo votamos?
    5
  2. si cobos traiciono a los radicales porque no va a traicionar a todos los argentinos.....NO VOTEMOS A LOS TRIDORES........
    4
  3. La formula de la traiciòn. Ella traiciono a Dualde que la saco de las gèlidas tierras australes, y Èl traiciono a Iglesias que lo sacò de una modesta Universidad que por cierto manejaba mediocremente y a todo el pueblo de Mendoza que esperaba una gestiòn eficiente y honesta, alejada de los indices de violencia y corrupciòn gubernamental que hoy tenemos. En fìn "Dios los cria y la ambiciòn y falta de principios los junta".
    3
  4. Me da pena ver a nuestro gobernador que en definitiva es quien nos representa, arrodillado ante el poder central. Creo que esta humillación no la merecemos los mendocinos y menos ver el excremento político del PJ, con algunas exepciones, que opretenden ser los concertadores en mendoza y quizás nos gobiernen. Vuelven los que queríamos que se fueran de la mano de la concetación y es imperdonable.
    2
  5. Cuando, diganme Uds, cuando ese oscuro gobernador de una provincia de segunda como Mendoza se iba a imaginar que llegaria a vicepresidente de la Nacion. La inoperancia marco toda su gestion, por no hablar de la corrupcion de sus funcionarios (que dan vueltas por todos los cargos como si de una calesita se tratara) y de la hipocresia al hablar de cualquier tema. Si alguna vez considere votar a Cristina Kirchner esa posibilidad la deseche al saber que llevaria a Cobos a la vicepresidencia.
    1