Nielsen aseguró que Cristina le dio directivas precisas sobre lo que tiene que hacer en Alemania

El designado embajador de Alemania, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner le dio "directivas precisas" acerca de su
función en ese país, tendiente a mejorar las relaciones bilaterales.

"En mi caso en particular tengo una agenda con precisiones y objetivos concretos, que no es lo habitual en embajadores que de desempeñan en países no tan trascendentales", señaló el futuro diplomático.

En declaraciones a radio América, afirmó que la primera mandataria tiene ideas para la Embajada de Alemania, en el marco del "sólido" plan que tiene previsto para las relaciones con los estados europeos.

"Ella tiene un plan muy sólido hacia Europa", remarcó Nielsen, un día después de ser designado como embajador.     

Explicó que durante su paso por el Gobierno nacional -fue secretario de Finanzas cuando el ministro de Economía era Roberto Lavagna- dedicó "mucho tiempo a Alemania", razón por la cual Cristina le habría otorgado la oportunidad.

Nielsen manejó el proceso de canje de deuda externa en default por 80 mil millones de dólares, proceso por el que se ganó fama de duro.

Tras su salida del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, se hizo cargo en marzo de 2006 del Ministerio de Hacienda porteño, cargo que mantuvo hasta noviembre de ese mismo año, cuando fue desplazado por el jefe de Gobierno Jorge Telerman.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 18:05
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve