Francia quiere que Kirchner contribuya a la liberación de una rehén de las FARC

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy invitó al ex mandatario Néstor Kirchner a participar como "garante" en las negociaciones por la liberación de Clara Rojas, la candidata a vice de Ingrid Betancourt, ambas
secuentras por las FARC.

Por estas horas, el ex presidente analizaba la posibilidad de viajar para participar de las tratativas por la liberación de tres rehenes, instancia que se desarrollaría en alguna zona aún no establecida de Venezuela o Colombia.

Sarkozy le pidió a Kirchner que entrara en el conflicto como garante a través de una carta personal, publicó el matutino Página 12.  No obstante, fuentes oficiales consideraron que sería poco probable que Kirchner viaje, aunque en la decisión influiría la posición que adopte Brasil, ya que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva también podría participar del acto, algo que vienen arreglando sus asesores.

Según informaciones deslizadas por la guerrilla colombiana, en los próximos días liberará a Rojas, a su hijo Emanuel -nacido en cautiverio-, y a la parlamentaria Consuelo González.

El Gobierno nacional se metió de lleno en los últimos meses en el tema de los secuestros de las FARC, a fin de intentar colaborar en la negociación por la liberación de Betancourt.

Además, de la asunción de Cristina Kirchner participó la madre de la ex candidata franco-colombiana, Yolanda Pulecio, quien también mantuvo un encuentro con la presidenta y con el canciller Jorge Taiana.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 23:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"