El gobierno santafesino y los tamberos trabajan en una propuesta para la Rosada

El objetivo es contemplar muchas de las cosas que quiere el Ejecutivo nacional, "pero con un sistema más ágil y que favorece a la lechería en general", explicaron. El jueves próximo habrá un nuevo encuentro.

Productores tamberos y el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, comenzaron a trabajar en una propuesta a elevar al gobierno nacional, en la reunión que mantuvieron en la jornada del jueves.

"Se trabajó en la puesta a punto de la propuesta, que contemplaría muchas de las cosas que quiere el gobierno nacional, pero con un sistema más ágil y que favorece a la lechería en general", explicó el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Juan Imvinkelried, integrante de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe.

La reunión entre los representantes de la Mesa, el Centro de la Industria Lechera, la Junta Intercooperativa de Productores de Leche y APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de la República Argentina) y el funcionario provincial y sus pares de la Producción de Córdoba y Entre Ríos, comenzó a las 7.30 y se prolongó hasta pasadas las 18, reveló el titular de la Rural rafaelina en declaraciones a la prensa.

"La reunión fue muy buena, avanzamos en lo firmado, un espacio de concertación y de diálogo para el análisis del sector y del sistema", indicó Imvinkelried.

Según el dirigente, "la cartera de la Producción puso a consideración una propuesta, que fue bien recibida por la industria y comenzamos a trabajar en la puesta a punto de los números que se está proponiendo".

Pese a que no mencionó los detalles de la propuesta en marcha, resaltó el "compromiso de mantener como ámbito de trabajo al grupo lácteo, con la participación de los gobiernos provinciales".

"La idea es arribar a un mejor desarrollo y un crecimiento más justo de la lechería", afirmó, y anticipó que jueves próximo habrá un nuevo encuentro.

Por último, destacó la postura del gobierno provincial que permitió que se retome el diálogo se mantengan los precios de pago por litro de leche de noviembre, y su vocación para arribar a un acuerdo nacional prolongado que brinde previsiones a largo plazo.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:46
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"