Oficializan la destitución del ex juez Guillermo Tiscornia

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la decisión por unanimidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de remover por mal desempeño de sus funciones al titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Económico Nro. 7.

La destitución del ex juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia por mal desempeño de sus funciones quedó efectivizada este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Tiscornia fue destituido por unanimidad el miércoles por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, integrado por Emilio Lisandro Fernández, juez de la Cámara de la Seguridad Social y presidente; el diputado pampeano (PJ) Manuel Baladrón, y el senador chubutense (UCR) Norberto Massoni, ambos vicepresidentes.

Según publica este viernes el Boletín Oficial, el jurado decidió "remover al señor juez doctor Guillermo Juan Tiscornia, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nro. 7 de Capital Federal, por haber incurrido en la causal constitucional de mal desempeño en sus funciones, con costas".

Asimismo, indica que se debe comunicar la decisión a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de la Magistratura, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a la Cámara Nacional de Casación Penal, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico y al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6.

En las imputaciones iniciales figuraban el "mal desempeño en sus funciones" (tenía más de cuatro decenas de sanciones de sus superiores), lo que fue ratificado por los camaristas del fuero que declararon en el proceso que explicaron las irregularidades por las que fue sancionado Tiscornia en reiteradas oportunidades.

Fue este el principal motivo por el cual Tiscornia fue removido, sumado a sus continuos alzamientos contra resoluciones de sus superiores, en una conducta que "vulnera la acción de la justicia", se sostuvo en la sentencia.

 
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 16:42
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"