No pagarían impuestos las cooperativas de agua con rol social de Mendoza

Está contemplado en la ley de Avalúo e Impositiva del próximo ejercicio fiscal que se está debatiendo en la Legislatura.
Eximirán de impuestos a las cooperativas del agua con rol social y condonarán las deudas a aquellos terrenos que sean donados para bien público. El miércoles se vota la ley.

Eximir del pago del impuesto de ingresos brutos a las cooperativas del agua que tengan un rol social y condonar deudas a aquellos terrenos que sean donados para bien público, son algunas de las modificaciones planteadas para las leyes de avalúo e Impositiva del próximo ejercicio fiscal. El miércoles se vota la ley y se pronostica que habrá consenso en estas innovaciones.

Miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras estuvieron reunidos y continuarán hoy a las 10 en el Salón Azul de la Legislatura Provincial.


El diputado justicialista Carlos Bianchinelli, integrante de la comisión,  afirmó que “se está realizando un relevamiento de las cooperativas de agua para detectar cuáles tienen un claro fin social. Esto para diferenciar las que se ubican en barrios privados de las que surgen en zonas rurales carenciadas”.

En Mendoza hay cerca de 200 cooperativas que prestan el servicio en zonas a las que no llega Obras Sanitarias Mendoza.

Asimismo el legislador comentó que es probable que también haya consenso en condonar deudas impositivas a aquellos terrenos que sean donados para la construcción de obras de bien público, como escuelas. “Muchas veces esos loteos no pueden recibir subsidios porque tienen este tipo de deudas en catastro”, explicó Bianchinelli.

El encuentro fue presidido por los titulares de las comisiones mencionadas, Juan Antonio Gantus (PJ) por Diputados y Vicente Russo (PJ) por Senadores. Asistieron los diputados justicialistas Carlos Bianchinelli, Luis Orbelli y Nidia Martini; por la Concertación Ciudadana Daniel Vilches, Roberto Infante y Alexander Maza; los demócratas Roberto Pradines, Antonio Spezia y por el radicalismo Liliana Vietti.


También estuvieron presentes los senadores Leopoldo Cairone (UCR), Aníbal Rodríguez (CC) y Manuel Moreno Serrano (PJ) y Alejandra Nahaman (ARI).

Los funcionarios del Ejecutivo Juan Antonio Videla, Luis Farina y Silvia Benitez, reiteraron que ambos proyecto han sido presentados sin mayores modificaciones respecto del año pasado; como así también plantearon la necesidad de formar una comisión que profundice en futuros cambios sobre la política tributaria. Reconocieron que podrían incrementarse los recursos si se incorporan ítems que en la actualidad no tributan a la Provincia.

Las leyes de Avalúo e Impositiva son la antesala del proyecto de presupuesto. Pero la pauta de gastos de la provincia en 2008 sigue en análisis en el Poder Ejecutivo.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 10:12
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve