Fuerte crítica del diputado Alvaro a Laura Montero

El amigo de Néstor Kirchner reprochó la abstención de la ex ministra de Economía en la votación del proyecto contra Estados Unidos. Los dos están en el bloque de la Concertación.

Los afiches de la campaña electoral los mostraban juntos, como referentes inequívocos en el Congreso Nacional del proyecto de la concertación. Pero a menos de dos meses de las elecciones y en la primera votación parlamentaria, saltaron diferencias que ponen en dudas la convivencia de los diputados nacionales Jorge Alvaro y Laura Montero en el mismo espacio político.

El tema en debate era nada menos que un proyecto de repudio a Estados Unidos por la investigación del FBI en el caso de la valija. El bloque de la concertación en la Cámara de Diputados (cuenta con 10 legisladores) se expresó de forma unánime en contra de la teoría de que los 800.000 dólares que le detectaron al venezolano Guido Antonini Wilson eran para la campaña electoral de Cristina Kirchner. Todos los presentes en la sesión, salvo uno: Montero, quien se abstuvo.

La ex ministra de Economía fundamentó su abstención en que la resolución contra Estados Unidos le parecía “una reacción desmedida en un tema que necesitaría un debate más profundo”. Pero esas palabras provocaron hoy una fuerte reacción de Alvaro, el amigo personal de Néstor y Cristina Kirchner.

“Teníamos toda la información necesaria, eso no es excusa”, señaló Alvaro, quien dijo haberse enterado de la disidencia de Montero a través de este diario. Y enseguida recriminó a su colega con una frase amenazante: “Hemos definido enfáticamente que somos oficialistas y no se puede ser oficialista de a ratos. Si tropezamos una vez lo podemos discutir, pero si ocurre dos veces, no lo podemos dejar pasar”.

Alvaro atacó a Montero desde la vicepresidencia del bloque de los concertadores. Ese grupo actuará en adelante a modo de interbloque con otras fuerzas kirchneristas, para sumar así un total de 25 votos. La presidencia del bloque pertenece al radical K Daniel Katz, cuya designación, según dicen, provocó la primera queja de Montero, quien pretendía ese puesto.

Pero aquella posible discusión velada fue mucho menos grave que el voto rebelde que emitió ayer Montero. La ex jefa de Economía actuó en soledad, sin consultar a nadie, en una actitud parecida a la que mostró cuando se opuso a las cifras de la inflación que difundía el INDEC.

Hoy en el Congreso, muchos de sus pares se preguntaban si antes de votar lo llamó a Cobos para consensuar. Todo indicaría que no: Montero no se disciplinó con nadie e hizo gala de sus convicciones. “No creo que esa sea la forma en que el Congreso deba actuar”, sentenció ayer, cuando le preguntamos el por qué.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esta actitud? Graves, según las palabras de Alvaro: “Este problema lo vamos a debatir, porque aquí hay un acuerdo político y una disciplina. Ese acuerdo político implica un apoyo a Julio Cobos, y a Cristina y Néstor Kirchner. Dijimos que somos oficialistas y hay que comprender el sentido de las palabras. Montero votó igual que el ARI disidente y el diputado Claudio Lozano, pero ellos son opositores”.

La brava munición contra Montero apenas fue atenuada por una frase que sonó a mera expresión de cortesía: “Quizás estas cosas pasan porque recién nos estamos conociendo con Laura; espero que todo al final llegue a buen puerto”.
Opiniones (12)
20 de febrero de 2018 | 04:42
13
ERROR
20 de febrero de 2018 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las amenzas de Álvaro - Kirchner de expulsar del bloque concertador a Laura Montero nos muestran una vez más que la prepotencia política kirchnerista de hoy no es más ni menos que la lógica evolución de la prepotencia armada de los 70. Si no los paramos a tiempo, volverán a lo mismo. También demuestra que los radicales concertadores nada tienen que ver con esa ideología ni esas prácticas. Se equivocaron. Lo saben. Montero ya demostró su claridad política, valentía e independencia al no dejarse doblegar por lo del Indek. Creo que los que piensen como ella deben seguir en ese camino y retirase del bloque. No sigan mezclados en la basura engendrada por Cobos. No hay forma de que el kirchnerismo cambie, reconózcanlo. Se autoengañaron. Pero siempre se pueden corregir los errores. Representen genuinamente a quienes estamos hartos de autoritarismo y de corrupción en la Argentina. No necesitamos corruptos para defender la soberanía nacional y popular. Queremos y tenemos, gente honesta de sobra. Hay que resistir a los maulas. Mis respetos, Laura.
    12
  2. Ojala algun dia algun idiota proponga y logre consenso para abolir las famosas y tristemente sabanas...y ademas que una vez elegidos pasan a representar a todos los argentinos, de esa manera tendremos verdaderos representantes del pueblo y no defensores de partidos politicos corruptos..
    11
  3. PAMPA,lo mejor que puede tener una persona es CUMPLIR CON LA PALABRA EMPEÑADA y LA LEALTAD CON SUS IDEALES,los políticos profesionales ,de esto no saben nada,son unos ignorantes,solo saben pensar en sí mismos y no en el País.
    10
  4. Realmente es imposible que este "representante" político, pretenda tapar al sol, ni aún con las dos manos. Curiosamente la foto que ilustra la nota, es algo así Montero obro en conciencia, y obviamente con sentido común. viendo la realidad.-
    9
  5. Estas son palabras del Pampa Alvaro. Currículum: compañero de militancia de Néstor Kirchner en La Plata. ¿Algo más? No. Un acomodado o un nombre obligado en las listas de la concertraición. Que ahora se da el lujo de hablar en forma autoritaria, como si fuera el dueño de la voluntad de un grupo de diputados. Sacate la careta, Alvaro. Vos llegaste a esa banca gracias a los votos que te traccionó la lista encabezada por Montero. Posiblemente la mejor opción (ella) dentro de toda la constelación cobista que nos quiso deslumbrar el 28 de octubre. No tenés derecho a emitir ninguna "fuerte crítica". Si es que sos un cadete de los K en el Congreso, mejor blanquealo. Decilo con claridad. Y bancate por lo menos que estás haciendo bastante mal la tarea porque la Montero no te dio ni bola.
    8
  6. Alvaro, sos un forro obsecuente, juntate con el tuerto para recordar epocas pasadas en los Monto.-
    7
  7. Todos sabemos que hay corrupcion, entonces hay que tenerlas para oponerse y cuestionar desde la logica a estos corruptos chupamedias oportunistas.
    6
  8. Lamento si alguien toma esto como un golpe bajo a sus fantasías infantiles intactas. Pero es así. La cuestión tiene dos aristas: el corporativismo de Alvaro y la expresión de intereses de Montero. Jamás ella va a votar algo que indisponga a los intereses económicos que representa. Es de admitir su coherencia. Estúpido los que le dieron una banca creyendo que haría otra cosa que ser fiel a sí misma. Por otra parte, hay que entender que uno puede ser todo lo independiente que quiera pero si asume estar en un espacio determinado, juega con las reglas de ese espacio. Gente como Montero, pasa por caja por una diputación que no hubiera obtenido sino por haber estado donde estuvo y cree que puede hacer lo que quiera. Creo que se va a enterar amargamente que no es así la cosa. En definitiva, la nota muestra dos malos extremos: el de la obediencia debida de Alvaro y el de los que gustan de los beneficios de ciertas pertenencias políticas pero no de sus costos. En el medio, queda una lealtad razonable al espacio al que se pertenece sin dejar de ser uno mismo, con capacidad para disentir.
    5
  9. Laura. Me cuesta entender que una mujer inteligente como tú hayas aceptado estar en la Concertación, más con disfrazados de peronista o vaya a saber de qué. Creo que vas a sufrir. De todas maneras tu valentía es admirable. Ya lo hiciste con el tema del INDEC. Aguante hasta donde puedas. Te entenderemos si no.
    4
  10. Al Varo, no parece un nombre, xxx? Bueno por su actitud parece que sí...dictador!
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve