Otros tres radicales K fueron sancionados por la UCR nacional

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el senador por esa provincia patagónica, Pablo Verani; y el ex intendente neuquino Horacio Quiroga, siguieron los pasos de Julio Cobos y también fueron suspendidas sus afiliaciones al radicalismo por su acercamiento con el kirchnerismo.
Saiz había anunciado su interés en presidir el radicalismo.

Luego de haber expresado el martes pasado su intención de conducir el radicalismo -y para ello iniciar una recorrida por el país-, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, fue suspendido por la UCR en su calidad de afiliado.

La misma suerte corrieron el ex gobernador rionegrino Pablo Verani y actual senador por la provincia patagónica, y el ex intendente neuquino Horacio Quiroga, actual secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería.

El trío de radicales k sancionados por el partido se suma al ex gobernador y actual vicepresidente Julio Cobos, quien ya fue expulsado de por vida de la UCR, camino que podrían seguir Saiz, Verani y Quiroga.

Los tres dirigentes el martes había ratificado, junto a los radicales kirchneristas en el despacho de Cobos, su pertenencia al proyecto del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Allí también se contó con la presencia de la senadora correntina Dora Sánchez y el actual diputado Daniel Katz.

La decisión por la suspensiones partidarias fue del tribunal de conducta del radicalismo que informó que "se resolvió suspender las afiliaciones, con remisión al tribunal de conducta, de los rionegrinos Miguel Saiz y Pablo Verani, junto al neuquino Horacio Quiroga, quienes públicamente han defendido su pertenencia al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner".

Por otro lado, el Comité Nacional ratificó la participación de la UCR en el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe y respaldó a la vicegobernadora Griselda Tessio y a los intendentes comunales.

"La UCR está desde sus comienzos comprometida y solidaria con el nuevo gobierno provincial que marca una expectativa renovadora y democrática para el pueblo santafesino", aseguró el titular del partido, Gerardo Morales.
Opiniones (2)
25 de febrero de 2018 | 05:05
3
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Traidores son aquellos que defraudan a la gente, a la voluntad popular... traidores son aquellos que no respetan la ideología que dió origen al Radicalismo y son parte de la derecha de un partido vacío, conducido por las viejas estructuras de capital federal. Traidores son aquellos que se ponen en la vereda del frente y critican sin aportar. Traidores a la causa son los Rosas, los Iglesias, los Vicchi, los Alfonsín y todos aquellos que se dicen "radicales" solamente por tener un "escudo partidario"
    2
  2. eSTOY DE ACUERDO, A LOS TRAIDORES COMO ESTOS CABALLEROS, HAY QUE HECHARLOS, JUNTO CON EL PRINCEPAL RESPOSABLE; JULIO COBOS
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve