Estados Unidos presentó una acusación formal contra los detenidos del caso Antonini Wilson

La fiscalía estadounidense presentó hoy una acusación formal contra cinco supuestos agentes encubiertos de Venezuela implicados en el caso de un posible envío de fondos clandestinos para la campaña de la entonces candidata presidencial Cristina Kirchner, según documentos del caso.

Cuatro venezolanos y un uruguayo fueron acusados por un gran jurado federal de los cargos de actuar como agentes de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos sin autorización, informó el departamento de Justicia en un comunicado difundido en Miami.

Los acusados Moises Maiónica, de 36 años; Antonio José Canchita Gómez, de 37 años; Rodolfo Wanseele Paciello, de 40; Franklin Durán, de 40, y Carlos Kauffmann, de 35 años, fueron detenidos previamente por denuncia criminal, y otro acusado, Canchica Gomez, continúa prófugo.

Según el fiscal a cargo del caso, Thomas Mulvihill, los cinco procesados buscaban encubrir el origen y destino de 800.000 dólares que llevó ocultos en un maletín el empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson a Argentina en agosto y que le fueron incautados por las autoridades aduaneras.

"Esos fondos estaban destinados a la campaña electoral de un reciente candidato a la presidencia en Argentina", recuerda el comunicado del departamento de Justicia estadounidense.

De acuerdo a grabaciones de los detenidos obtenidas por el FBI, el entonces candidato era la actual presidenta Cristina Kirchner. 

Los cuatro detenidos se presentarán el viernes 28 de diciembre a una audiencia sobre la acusación.
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 09:57
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec