Capital: muchos nombres y muy  pocos cargos

Algunos funcinarios capitalinos vuelven a su primer amor de la mano de Fayad. Otros debutan en la función. Y también están los que quieren volver a viejos puestos y no se lo permiten.

El río está revuelto en la Municipalidad de Mendoza. Por un lado, hay enormes expectativas respecto de nuevas designaciones que hará el intendente Víctor Fayad y, por otro, las hay respecto de quiénes conservarán sus cargos.

 

Al mismo tiempo, se dan algunos casos de ex funcionarios municipales que marcharon a la gestión de Julio Cobos y ahora buscan volver para ocupar los cargos que dejaron y no todos tienen éxito. “El que se fue de Sevilla con Julio Cobos perdió su silla”, parece ser la respuesta para algunos apellidos que supieron tener importantes ámbitos de decisión en la gestión cobista.

 

Entre las designaciones, hay una confirmadas. Otra designación, en la Dirección de Compras es la de Adriana Favier (ex subsecretaria de Financiamiento, de la cartera de Hacienda de la provincia), ligada al actual Director de Hacienda de Capital, Alejandro Gallego (y ex Ministro de Hacienda de Cobos). La relación es directa: “Gallego le pidió al Viti que la trajera”, afirman.

 

En tanto, a pesar de que en su momento se lo confirmó como nuevo funcionario, Carlos Cipitelli no será director de Deportes de la Comuna. El capitán histórico de la selección mendocina de rugby y del Mendoza Rurgby Club, rechazó el ofrecimiento por problemas de salud.


Ese lugar sería ocupado finalmente por Enzo Storani, ex jugador de fútbol profesional mendocino, a quien Fayad le ofeció el puesto y está analizando si aceptar o no.

 

Vamos a los choques. Es particular el caso de Marta Arrigoni, quien ocupara cargos de relevancia en la gestión de Julio Cobos. Arrigoni fue directora de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) y también presidenta del Instituto de Juegos y Casinos. La ex funcionaria intentó retornar a “la muni”, pero no tuvo éxito.

 

“Fayad se está mostrando inflexible. En realidad, ya lo venía haciendo desde la campaña. Por eso, aquí adentro (el municipio), hay un clima de expectación y de cierta tensión por los nombres que puedan barajarse”, nos informan desde el municipio.

 

Al que tampoco le fue bien es a Gabriel Miró. El ex titular de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social y ex concejal capitalino trató de apelar a la ley de recuperar su cargo en el municipio, pero le dijeron “está mal reservado su cargo”, por lo cual, ha quedado fuera del ámbito de Capital.

 

Igualmente, hay varios cargos que aún no han sido resueltos y el Viti se afana en conseguir gente apropiada, “que no sea radical iglesista ni bajo ningún punto peronista o demócrata”, nos soplan.

 

Entre otras áreas, aún no se resuelven cargos como los de Director de Cultura. Este sillón se enfría para Billy Romero y ya está congelado para la última funcionaria Silvia Cicchitti (hermana del anterior intendente Eduardo Cicchitti), quien ya abandonó la oficina que solía frecuentar.

 

En tanto, la dirección de Prensa y Comunicación, que antes habían ocupado Fabiana Nolly y, sucediéndola, Augusto Peterle, sigue vacante, a la espera de candidato (o candidata) que se le anime.

Opiniones (45)
16 de agosto de 2018 | 13:10
46
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Horacio, me podés decir que tiene que ver las vendimis de Maravini o de Romero?? vos medis la cultura de esta provincia o una buena gestión UNICAMENTE por los actos de la vendimia ? si es asi estamos en el orno eh !! las vendimias son fueron y seràn por muchos años un bolazo total y absoluto, ademàs de obsoleto y con nulo contenido artístico pura coreografia efectista sin sentido, para la gilada y cholulismo ignorante y subestimado por los propios gobiernos que les dan hueso hace años y no arte. Puro fuego artificial, vos crees que eso es cultura o arte ?? esta muy, pero muy equivocado. De cualquier manera, nada que ver Romero o Maravini con eso. A y no soy Bob patiño. Besos.
    45
  2. Si, en Deportes el señor Intendente puso a un ganzo, cuyo único merito es ser amigo de Guillermo I y compartir con él, la gente de Deportes de la Capital no reconocemos a un Director que nada tiene que ver con este proyecto que viene funcionando correctamente desde hace mucho tiempo. Es una falta de respeto colocar en ese puesto a alguien de afuera, quiere decir que toda la gente que ha dejado su vida por el deporte en la Captal no tiene la confianza de este intendente. En LUJAN fue un negrero no lo quiere nadie. ¿Fayad que queres inventar? De guatemala a guatepeor ¿y vos decis que sos distinto?
    44
  3. Ahora que sos lisa, Bob, te digo que la transformación te queda mal,vos decis que no lo queres tanto al Romero y te mandas un espiche de medio kilómetro, salpicando a todo el mundo, usas las mismas PALABRAS REBUSCADAS Y EL JAJAJAJA que era tradicional en el genio maligno que se escondía detras de Bob Pariño.
    43
  4. QUE TIENE QUE VER MARABINI EN TODO ESTO? pero ya que lo traes a cuento, quiero avisarte que LAS VENDIMIAS DE MARAVINI SON DISCUTIBLES, PERO LAS DEL BILLY SON HORRIBLES. Pero quedate tranquila, pronto vas a poder disfrutar una obra de tu dirctor preferido, PARECE QUE YA ESTA HABLANDO CON LOS EMPRESARIOS DE LUZ Y SONIDO, QUE AL SER LO MAS CARO, HAY QUE SER PREVISOR. Dios nos libre
    42
  5. Que les pasa a algunos, yo no soy defensor de Billy ni tampoco es que lo quiera tanto, pero realmente no se si estas ultimas gestiones han hecho más de lo que el hizo en sus dos gestiones, por otro lado juraria que varios de los que han escrito aqui han laburado tambien en su gestión y por algun motivo de conveniencia particular no concreta, no lo quieren. Por ahi eso es ser más obsecuente que el propio Billy, ustedes creen que Maravini es mejor persona ? jajaja, yo trabajé con ambos y les digo por lo menos al Billy la mierda se le ve a flor de piel y uno puede saber como accionar, pero los demás engalanan su mierda con un falso decoro y asi nos las ponen peor todavia, el muestra sus mierdas siempre, no dice que no las tiene, tampoco ha puesto un puñal al Viti para estar. Preguntenele al Billy cuantas propiedades tiene, nada...solamente un depto con su ex mujer y anda en el mismo auto hace 6 años. Otra cosa me parece que aqui han escrito muchos periodistas que no lo quieren de hecho creo que el 80% de la gente de mdz lo odia, que se yo...digo por quienes estar a cargo. En fin...no digo que siga el Billy ni que ha sido el mejor ni nada, pero no creo que sea tan demonio comolo qieres hacer parecer, haa y los temas personales " intimos" no nos tiene por que calentar, o acaso de todos nostros se debe saber lo que hacemos en la "cama"...no utilicemos artimañas de cuarta para defenestrar a un tipo. Bien...un beso, chau.
    41
  6. ROMERO: ENTRE EL ROBERTO IGLESIAS QUE NO LA PERDONA Y LA FISCALIA TE VAN A HACER SANDWICHITO. (la usurpacion de título es inmoral en lo político e ilegal en lo jurídico, y se pena con una condena de......despues te lo completo)
    40
  7. 11.15hs: El príncipe heredero de Holanda, Guillermo I, y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, aseguraron hoy estar "muy contentos" de encontrarse en el país suramericano. SU TOCAYO, GUILLERMO I, (rey de la cultura menduca) PASARÁ LAS FIESTAS INSTALADO COMO UN PACHÁ EN EL 2do PISO DE LA MUNI HACIENDO LISTAS NEGRAS Y ELIGIENDO LAS ALFOMBRAS PARA LA FASTUOSA REMODELACION. (((solo dejaría en el 2do, al intendente y a algunas máximas zorreguietas.
    39
  8. ES USURPACIÓN DE TITULO... Con los que conforman desde ayer el equipo de cultura de la gobernación va a marcar el contraste entre cultura y la pseudocultura a la que nos tiene acostumbrado Romero: la cultura del amiguismo, de las producciones de dos mangos, la de tener su despacho lleno de gente esperando sea visto y considerado merecedor de pagarle los afiches de su espectáculo, la de la cultura de las inmensas listas negras... Guaymallén y Godoy Cruz no han salido más favorecidas que capital: en G Cruz con López un poco mejos que Guaymallén con Sara Rosales... Esto nos habla de la ignorancia con respecto al tema que tienen cada uno de los intendentes, y de lugar que le dan a la cultura poniendo a estos personajes, algunos siniestros, a cargo de un área tan debilitada. Si este es el equipo con quienes Fayad va a pretender llegar a su candidatura a la gobernación...que se olvide. Fracasará por tercera vez. Bien por Jaque y a quien le dió este rol tan importante y al equipo que supo armar, salvo algunas exepciones, espectacular.
    38
  9. DIJO EL PROFESOR INNOMBRABLE QUE EN EL 2do piso SE COCINA EL ESTOFADO. ...QUE VA A RAJAR DEL PISO A TODOS MENOS A LOS MAS "ALLEGADOS". Ha dicho QUE VA A MANDAR A LOS QUE ESTAN AHI BIEN LEJOS. QUE INFULAS DE CORRELIGIONARIO¡¡¡ ESTE SEÑOR, PERO ES UN FANFARRON. QUIERE HACER UN PISO VIP DONDE LA GENTE COMUN NO PUEDA ENTRAR.INCREIBLE PERO CIERTO
    37
  10. Intendente: Me contaron que hoy volviste a tener un problema en la cintura. Tené cuidado de hacer tantas contorsiones. Hasta ahora vas mas o menos bien, con gente presentable. PERO DESDE QUE TE VA LLEGANDO LA HORA DE DESIGNAR AL INNOMBRABLE EN CULTURA, PERDÉS EL EJE Y TE DESCALABRÁS...Hermano, hacele caso a tu cuerpo que sabe más que vos, no hagas malabarismos que ya no estas en condiciones.Laburá con gente Limpia y vas a estar sanito
    36