Celso Jaque volvió a la provincia con la valija llena de anuncios

Confirmó el financiamiento para cuatro obras de Irrigación, dijo que avanzó en la idea de construir el gasoducto Beazley-La Dormida y que en enero comenzará la construcción de la línea eléctrica Comahue-Cuyo.

En tanto, mañana viajará a Buenos Aires para firmar un convenio con la presidenta por los 40 millones para seguridad.

A su regreso a la provincia, el gobernador Celso Jaque hizo anuncios sobre la reactivación de obras y la puesta en marcha definitiva de su gestión. En ese marco, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, reconoció ayer que volvieron a mostrar interés para la compra de más de 80 troles canadienses que tienen 25 años de antigüedad y fueron reemplazados en el sistema de transporte de ese país. Por eso, cada unidad presentará un precio simbólico: un poco más de mil dólares.

Una vez en Mendoza, Jaque confirmó también el financiamiento conseguido para cuatro obras que estarán a cargo del Departamento General de Irrigación y aseguró que hubo adelantos para la construcción de gasoducto Beazley-La Dormida, un proyecto que quedó inconcluso en la gestión de Julio Cobos.

Además, durante su recorrido por Lavalle, donde inauguró tres obras hídricas, el mandatario dijo que en enero comenzarán las primeras tareas para darle forma a un proyecto que supo impulsar cuando fue senador nacional: la obra eléctrica Comahue-Cuyo. En agosto de este año, Cobos anunció que había conseguido fondos por 280 millones de dólares que servirían para la realización de este tendido de la línea eléctrica y para terminar el paso fronterizo El Pehuenche.

Jaque viajará mañana para, según informó, firmar con Cristina Fernández de Kirchner el convenio para que la Nación aporte los tan mentados 40 millones de pesos que el gobernador quiere destinar a su plan para reducir los índices delictivos en un 30 % en sus primeros seis meses de mandato. Según fuentes oficiales, este dinero fue confirmado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en una reunión mantenida el martes pasado y que se extendió durante dos horas.
Opiniones (9)
22 de febrero de 2018 | 09:44
10
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo comparto con casi todos en parte lo que comentan. Pero no nos tenemos que olividar que JAQUE, esta rodeado a nivel Nacional por MENTIROSOS Y MAFIO... , y como Jaque es una buena persona DE MUY BUENAS INTENCIONES, lo van a cag.. sin asco , porque estos "K" lograron lo que querian, DE LA MANO DE JULIO, DESTRUIR EL RADICALISMO, Y GANAR LA PROVINCIA PARA SUS FINES REALES. SOLICITO LE DEMOS TIEMPO Y NO NOS DESCUIDEMOS DE LOS "K" PORQUE ESOS NO VAN A DESTRUIR MENDOZA SINO A TODO EL PAIS. (LOS TAMBEROS, EL CAMPO, LOS TRABAJADORES) CUIDADO QUE USAN A DIARIO CORTINAS DE HUMO COMO LAS VALIJAS,ENERGIA,INDEC. NO DICEN NADA DE LA COMPRA DE Y.P.F. "NASI" y kkkkkk
    9
  2. jaque con su vervorragia intenta justificar que fue a Bs.As. y no lo atendieron, pero es puro cuento, como lo hizo en Malargüe, donde realizó un proyecto de un planetario fastuoso y que no tiene mucha utilidad, pero este personaje que ha hecho realizar todas las obras basadas en sus ideas de macumba, como todo en números primos, con una orientación determinada por los astros, con una pirámide, un Zigurat rarísimo que esta enclavado en la plaza cerrado desde su gestión cuando en él se murió una nena. con lo que les cuento es para que se vayan dando cuenta de quien es el Alí Babá malargüino que hoy dirige la provincia.
    8
  3. Ahora son valijas de promesas y si siempre ha sido así. Promesas para los " Giles mendocinos". Iban a bajar el delito y cada día es mayor y sin piedad matan y roban por doquier. Sacan funcionarios por no ser Lafallistas y a los que la gente los desprecia lo ponen en vidriera como si fuera un desafío abierto a la opinión pública. se siente un cansancio muy elevado de esta gestión que todavía no supera los 10 días. Parece el final del período. Ud contador Celso Jaque no sabe lo que quiere ni adonde quiere llegar y eso se percibe. Creo que desde el principio se marca la tendencia ganadora o perdedora y me parece que el destino del PJ al fracaso por no tener referentes creíbles en el gobierno ya está marcado. ¿ Y quién es ese Sanjuanino Leiva que se toma la atribución de opinar sobre la problemática Mendocina y de la capacidad o idoneidad de los mendocinos propuestos para ocupar un cargo? No le parece vergonzoso señor Jake. Ud debería irse a vivir a San Juan y lustrarle las botas a los sanjuaninos pero no humillar a Mendoza ni a los mendocinos con la presencia de estos señores por más compañeros de estudios o amigos suyos que sean. Los problemas de Mendoza lo debemos resolver los Mendocinos y que los sanjuaninos no opinen porque es una grave falta de respeto hacia nosotros que ud no debe permitir señor gobernador. Creo que va rumbo a la derrota en el 2009 y pierde el Pj por su culpa en el 2007.-Creamé señor gobernador. Estos Sanjuaninos lo llevan al abismo y los mendocinos no vamos a permitir que estos personajes decidan ni opinen sobre los mendocinos ni Mendoza. Ud, Sr Jaque está traicionando la confianza de los mendocinos. ¡Ud Es peor que Lafalla su maestro!. Carmen
    7
  4. 2semanas de gobierno: si no hace porque no hace..., si hace , porque hace. Si hay un festival de rock no van aunque lo han pedido. ¿ Es ésta una enfermedad social mendocina? ! Vamos mendocinos ! ! A trabajar! ! A dejar trabajar! ! Pensar antes de escribir !
    6
  5. MAS QUE ANUNCIOS, TIENE QUR TERMINAR DE ARMAR SU GOBIERNO, MPARA EDO MZA LO ELIGIO
    5
  6. ME PARECE BIEN QUE VIAJE EL SR GOBERNADOR... DICEN QUE VIAJO SIEMPRE... SIEMPRE PAGA EL ERARIO PUBLICO, ESTE GOB TIENE MAS KILOMETROS QUE SARMIENTO Y ESE SI QUE VIAJO... PERO DEJO COSAS; ¡VERDAD! PERDON POR LA COMPARACION NO ES MI INTENCION... UN CONCEJO CELSO LOS MENDUCOS NO SON TAN SUREÑOS CUIDADO!!
    4
  7. Bueno, ya hay nuevos 40 funcionarios millonarios.
    3
  8. Con todo el respeto que me merece el señor Gobernador, le pido que deje de pasear por el país. Ir a Buenos Aires para anunciar lo que ya está anunciado no correeponde. Quedesé a trabajar en Mendoza por los mendocinos y deje de culpar al gobierno anterior, los valienes asumen los desafios sin quejarse y sin excusas. Menos avion, menos casa para gobernador y mas trabajo.
    2
  9. Sin ánimo de criticar por criticar... me parece que esto no es más que lo de dejó ya preparado Julio Cobos y su gobierno, ahora tan menospreciado. Excepto los 40 millones de pesos famosos... Vieron que tan malo no fue Julito? Para aquellos que descalifican permanentemente? Bien Celso, vas a darle continuidad a lo bueno, como dijiste... Eso es gobernar. Ahora, vamos a cambiar lo que está mal... Eso es gestión. Un consejo: cuidado con lo que traigas adentro de las valijas... puede generar conflictos internacionales... cuak.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve