La fiscal del valijagate confirmó que Antonini estuvo en la Casa Rosada

La fiscal Luz Rivas Diez confirmó hoy que la funcionaria Victoria Bereziuk declaró que Guido Antonini Wilson estuvo el 6 de agosto pasado en la Casa Rosada. Esto fue unos días después de que el caso estallara.  La denuncia había sido persentada por el abogado Ricardo Monner Sanz.

"Confirmo que sí, que esa mención está dentro de la declaración de esta señorita (Bereziuk) acerca de la presencia de Antonini Wilson el día lunes 6 en la Casa de Gobierno, aparentemente con otras personas más, próximas a una especie de brindis o celebración en circunstancias en que se estaba, en otro despacho, firmando documentación relativa a convenios con Venezuela", afirmó Rivas Diez.

La fiscal se pronunció de esa forma en declaraciones a radios de esta capital.

Bereziuk viajó en el avión en el que también se trasladó Antonini Wilson desde Caracas con 800 mil dólares en una valija.  En ese vuelo también viajaba su ex jefe, el desplazado titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti. 

El abogado Ricardo Monner Sans había denunciado que de acuerdo a una declaración que se encontraba en poder de la Justicia, Antonini Wilson habría estado en la Casa Rosada.

Esta mañana lo confirmó Rivas Diez, quien reclama la extradición del empresario desde los Estados Unidos por los presuntos delitos de contrabando y lavado de dinero.

Según la fiscal, Bereziuk declaró que pocas horas después de haber arribado al país -el 4 de agosto se le incautó el dinero en Aeroparque-, el empresario venezolano-norteamericano estuvo en la Casa de Gobierno.

Por el escándalo de la maleta con dinero no declarado, el Gobierno nacional sostiene una fuerte disputa con los Estados Undios, donde un fiscal investiga si ciudadanos venezolanos realizaron tareas de espionaje para "tapar" el caso.
Opiniones (5)
17 de julio de 2018 | 05:08
6
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no la voté, pero tampoco duermo tranquilo... Oh! Y ahora quién podrá ayudarme?
    5
  2. Cuanta razon tienen Victor y Edgardo, que verguenza estamos sufriendo todos los argentinos, y todavia faltan cuatro años, las cosas que vamos a tener que ver.....madre mia, pobre Argentina.-.
    4
  3. Solo el vulgo ignorante se traga esa arenga de operación basura,... Un caso claro de corrupcion, tan asqueante como los de gobiernos anteriores. Cuantas valijas más habran pasado??? Yo duermo tranquilo.
    3
  4. "Yo no la vote" que tranquilidad de conciencia que tengo al saberme totalmente inocente de haberle dado a mi País una pareja presidencial de esta "calaña". Los que si la votaron ¿como pueden dormir tranquilos? no tienen conciencia.
    2
  5. Esta tragicomedia del gordito tuerca ya está alcanzando niveles sorprendentes. Una co-presidenta arenga a los argentinos atacando maniobras sucias de Bush. Un co-presidente exige en un discurso la extradición urgente de Antonini, para someterlo a la dureza inflexible de la justicia nacional e investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, etc. etc. Pero es la misma persona a la que agasajaron con champagne el 6 de agosto !!!!! ¿Cuál es el error? Antonini Wilson, el 6 de agosto ¿no estaba ya sospechado por conductas previstas en el Código Penal de la Nación? ¿Sabíamos que era delincuente pero no se lo dijimos a la gilada? ¿Lo descubrimos después y no nos da vergüenza haber sido tan inútiles? ¿Alguien puede creerles a estos mentirosos que le estamos pidiendo la captura internacional al venezolano para someterlo al enérgico brazo de la ley vigente en estas pampas? Me indigna que me traten de estúpido.
    1