Afirman que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada

Lo denunció el abogado Ricardo Monner Sanz, quien presentó un escrito ante la Justicia para investigue.

Según el letrado el venezolano dueño de la valija de los U$S 800.000, estuvo en la sede del gobierno argentino el 6 de agosto.

Es decir, sólo días después de que el escándalo estallara.

El abogado Ricardo Monner Sanz, realizó una denuncia judicial ante la fiscal María Luz Rivas, en la que insiste con la información de que Guido Antonini Wilson estuvo en la casa Rosada en los días que siguieron a la incautación de la valika de U$S 800.000 que según dice la Justicia estadounidense estaban destinados a financiar la campaña de Cristina Fernádez.

Uno de los medios que recoge esta información, es el diario Ambito Financiero, quien sostiene que "aunque no lo consigna en el escrito, Monner Sans ha afirmado en público que esa información la obtuvo de una de las secretarias de Claudio Uberti -cesado en su cargo de negociador con Venezuela por este caso- quien a su vez lo sabría a través de una amiga que dijo verlo en esas dependencias del gobierno".

Por su parte esta misma versión, fue tratada por otros medios nacionales. Guido Antonini Wilson estuvo en la sede del gobierno argentino el 6 de agosto, después del decomiso de la maleta con los 800 mil dólares, según versiones difundidas por la prensa de Argentina. Según América TV, esto fue confirmado a la juez de la causa por Victoria Bereziuk, pasajera del vuelo.

Según una agencia de noticias internacional, "La justicia argentina amplió el pedido a Estados Unidos de extradición del empresario Guido Antonini Wilson al imputarle el delito de lavado de dinero por el intento de ingresar 800.000 dólares al país, en otro giro del escándalo que enturbió las relaciones de Buenos Aires con Washington.

La jueza en lo Penal Económico Marta Novatti firmó el martes el exhorto que amplía la solicitud de extradición, originalmente elevada sólo por contrabando, y lo derivó para su traducción, trámite previo a su envío a la Cancillería, encargada de mandarlo a Estados Unidos, reveló una fuente judicial.

"¡Manden al prófugo!", había exigido esta semana el ex presidente Néstor Kirchner a voz en cuello en un acto partidario, en alusión a Antonini Wilson.

El ex presidente Kirchner exhortó este miércoles a dar apoyo a la mandataria y reiteró sus críticas a EE UU, apuntando esta vez al ex subsecretario Roger Noriega, a quien consideró un "funcionario lamentable que se dedicó a desestabilizar la región permanentemente".

Reunión con Kirchner
 El canal argentino América TV aseguró este miércoles que una testigo del caso declaró haber visto a Antonini el 6 de agosto en la sede del gobierno argentino, donde estaban en ese momento Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

 Se trata de Victoria Bereziuk, secretaria de Claudio Uberti, alto funcionario del Gobierno argentino que fue destituido por el caso, pues fue quien autorizó que Antonini y otros venezolanos subieran al avión que los trasladó a Buenos Aires.

 Bereziuk declaró este miércoles ante el tribunal de la causa, y aseguró haber visto a Antonini en compañía de Daniel Uzcátegui, hijo del vicepresidente de Pdvsa.

Frustran interpelación
 El caso Antonini resonó también durante la jornada en el Congreso donde hubo un acalorado debate y la oposición pidió el esclarecimiento del hecho y la interpelación de varios ministros, pero el oficialismo frustró el reclamo.

Con el apoyo de la mayoría, los diputados aprobaron una declaración para repudiar la actitud del Gobierno estadounidense e insistieron en la extradición del empresario.

 
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:01
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"