Kirchner y Moyano juntos durante la cena de fin de año de la CGT

En medio de la feroz interna que vive la CGT con el Gobierno, el ex presidente Néstor Kirchner se mostró anoche con el titular de la central sindidcal, Hugo Moyano, y aseguró que confía "en el esfuerzo de los trabajadores" para "cuidar lo logrado" durante su gestión a fin de "consolidar".
su proyecto.

Kirchner se expresó de esta manera durante la cena de fin de año que ofreció la CGT en el Polideportivo que posee el Sindicato de Peones de Taxi en el barrio porteño de Boedo, y de la que participó un gran número de funcionarios del gobierno de Cristina, entre ellos, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros Julio De Vido (Planificacion), Carlos Tomada (Trabajao), y Florencio Randazzo (Interior).

También estuvieron presente los secreterios de Estado Guillermo Moreno (Comercio), Oscar Parrilli (Presidencia), y Ricardo Jaime (Transporte).

En ese contexto, el ex mandatario señaló que "no hay que tenerle miedo a los trabajadores a que se organicen", ya que "hay muchos que quieren que los empleados no tengan fortalezas".

Ante los aplausos de cerca de 300 comensales, Kircher destacó que su sucesora, Cristina Fernández, luego de asumir el 10 de diciembre "lo primero que hizo fue apoyar la ley de ticket para que se incorporen a los sueldos y se termine con los salarios en negro". Y al respecto bromeó: "Tomada y yo eramos más remolones".

Por su parte, Moyano le agradeció a Kirchner haber reestablecido "las discusiones paritarias", consideradas por el líder del sindicato como "la principal herramienta" que poseen los trabajadores "para recuperar el salario".

En esa línea, destacó la convocatoria al Consejo del Salario que "permitió que los trabajadores argentinos tuvieran el sueldo mínimo más alto del continente".

"Los trabajadores somos agradecidos, siempre vamos a agradecer la gestión del compañero Kirchner, durante la cual recuperamos el poder adquisitivo", subrayó el secretario General de la CGT.

No obstante, pese a los elogios que disparó a favor del oficialismo, Moyano aclaró que "aún queda mucho por hacer. Pero eso el gobierno lo sabe mejor que nosotros, y los cambios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores seguro serán mejoradas y profundizadas en la gestión de la compñera Cristina Kirchner".

A la cena, también asistieron los líderes gremiales Omar viviani (Peones de Taxi), Omar Maturano (Maquinistas de trenes); José Rodríguez (mecánicos), Antonio Caló (Metalúrgicos), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

Antes de concluir la cena, Moyano subrayó: "Vamos a estar en la vereda del gobierno de Cristina, y vamos a seguir tomando cafés con el compañero Kirchner", en alusión a las críticas de Luis Barrionuevo contra el líder de los camioneros.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 05:00
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"