El Senado aprobó elevar la edad mínima para empezar a trabajar

El proyecto acordado entre legisladores de todas las bancadas impulsa que hasta 2010 se puedan contratar adolescentes de hasta 15 años y después de ese año sólo a partir de los 16. Ahora la medida vuelve a la Cámara baja para su sanción definitiva.

El Senado aprobó en la noche del miércoles con modificaciones y devolvió a la cámara baja un proyecto de ley que modifica la Ley de Contrato de Trabajo para elevar la edad mínima de contratación que actualmente es de 14 años.

El proyecto acordado entre senadores de todas las bancadas impulsa que hasta el año 2010 se puedan contratar adolescentes de hasta 15 años y después de ese año, sólo a partir de los 16.

El texto legal -cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil- incluye tanto el trabajo industrial como el comercial y el agrario.

La norma impulsa el principio de "igual trabajo, igual salario", para lo cual modifica además un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que actualmente permite una menor remuneración para los menores.

Al informar el proyecto, el radical Gerardo Morales, señaló que "en el marco de los derechos de la infancia, hace falta complementar la legislación sobre educación que convirtió a la escuela secundaria en obligatoria, con este norma que atienda la situación laboral de los menores". 

 
 
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 06:05
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve