Por los robos en el centro, completan las  comisarías 1º y 2º de Capital

Es la primera medida de shock que relizará el gobierno de Celso Jaque para bajar la sensación de inseguridad. La drástica decisión, anunciada por el ministro Juan Carlos Aguinaga y el subsecretario Carlos Rico, aparece luego de una serie de robos con roturas de vidrieras ocurridos en el microcentro mendocino.

El gobierno de Celso Jaque generó la primera medida de shock para bajar la sensación de inseguridad. Luego de una serie de robos en el microcentro, con las roturas de vidrieras como principal característica, el Ministerio de Seguridad decidió completar las cúpulas de las comisarías 1º y 2º de la Capital.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, y el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa, donde blanquearon la decisión de completar las comisarías del centro.

En la 1º, el cargo de comisario vacante lo ocupará Gustavo Bastías, que estará secundado por el subcomisario Roberto Lucena (hasta hoy a cargo de la seccional) y por el principal Hugo Agüero.

Mientras que en la 2º, continuará el comisario Ricardo Tahan, quien tendrá como segundos al subcomisario Carlos Palmarocci (quien hoy fue nombrado en el cargo) y al principal Juan Carlos Calliri.

"Con estas designaciones, queda reestablecida la cadena de mandos que corresponde", comentó el subsecretario Rico.

Si bien en un primer momento se habló de un "descabezamiento" de las cúpulas en ambas comisarías, los funcionarios de Seguridad descartaron esa versión.

"La idea es que haya un responsable por zona que responda por la seguridad en el lugar", afirmó Aguinaga. El ministro además adelantó que las comisarías judiciales (3º y 6º) se convertirán en mixtas, ya que también serán operativas.

La decisión de completar los cargos más altos en las comisarías ya estaba tomada en el seno del Ministerio, pero la seguidilla de robos con roturas de vidrieras en el microcentro adelantó el anuncio que tanto Aguinaga como Rico pensaban realizar a mediados de enero, junto con los ascensos policiales.

Hay que recordar que desde mediados de noviembre, en al menos 10 robos los delincuentes rompieron las vidrieras para alzarse con los botines. Los negocios elegidos por los ladrones fueron variados: desde una peluquería, farmacia y casas de ropa, hasta un local de venta de artículos para pesca y camping.

Hace algunos días la policía decidió reforzar la cantidad de personal de la fuerza en el microcentro para enfrentar a los denominados "rompevidrieras", que por lo general actúan los fines de semana y durante la noche, alrededor de las 4 o 5 de la mañana, cuando no hay personas en el local.
Opiniones (7)
23 de julio de 2018 | 11:31
8
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que te ponga feliz saber que me quedé sin trabajo. La discusión aca es otra. Cierto?
    7
  2. da la cara "soy yo". Sinson (yo tambien soy yo)
    6
  3. .Y LA INTELIGENCIA CRIMINAL Q PROMETIO PARA PREVENIR EL DELITO O....POR LO VISTO TIENEN Q ROMPER UNAS VIDRIERAS PARA DARSE CUENTA Q LA INSEGURIDAD DEL CENTRO ES UN DESASTRE ME PARECE Q EL UNICO ESTUDIO DE SEGURIDAD Q HIZO FUE PARA Q NO LE ROBARAN LOS CHIVOS Q TIENE EN MALARGUE , DE ROBOS EN EL CENTRO NO TIENE NI IDEA
    5
  4. JAJAJAJA SIMSON sali que te descubrimos, sos de los que se quedaron sin trabajo el 10 de diciembre, en el ministerio, cosa que fue gracias a la gente o sea nosotros, claro la diferencia es que antes escribias a los comentarios en favor de la seguridad........
    4
  5. Es cierto que las comisarías deben estar con sus cúpulas completas, porque en toda fuerza, debe haber una cadena de mando que se traduce en una cadena de responsabilidades. Sin embargo, no creo que por movimiento de "papeles" como son decretos o resoluciones, que no hacen más que cambiar "nombres", vaya a bajar la sensación de inseguridad. Pero bueno, este es el nuevo gobierno, y tenemos que darle crédito. Asi es que ojalá tengamos suerte... todos. Que baje mañana el 0.16% de sensación que hoy no bajó.
    3
  6. da la cara sinson!
    2
  7. Pero este corneta "es"? o se "hace"???. No entiendo nada, es decir que culpa de los chorros descabezan comisarias?? y los chorros siguen en la calle? para colmo este gobierno piensa rebajar penas a unos 50 presos. Cómo viene la mano con ud. don Celso?? Es al reves don Jaque. Los chorros adentro y nosotros (la gente laburadora) afuera.
    1