Carrió sostuvo que "EE:UU no es responsable de la corrupción"

La líder de la Coalición Cívica se refirió de esta forma al escándalo de los 800 mil dólares, que mantiene enfrentados  al gobierno argentino y norteamericano.
 
Pidió también que se investigue a Claudio Uberti, el funcionario del gobierno de Néstor Kirchner  que llegó al país en el mismo avión que Antonini Wilson y su valija.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que "Estados Unidos no es responsable de los delitos de corrupción cometidos por el gobierno venezolano y argentino", en referencia al escándalo por la valija con US$ 800 mil dólares que intentó ingresar el venezolano Antonini Wilson a la Argentina y al juicio abierto en Miami.


Carrió reclamó además que se investigue a Claudio Uberti por el escándalo del maletín con 800 mil dólares que llegó al país en un vuelo rentado por la estatal Enarsa en el que viajaba el ex funcionario.


"Es increíble a esta altura cómo no se investiga a Claudio Uberti", evaluó la ex candidata presidencial, quien sostuvo que "hubo más valijas" que ingresaron con dinero presuntamente ilegal a la Argentina.


"Si se investigaran todos los vuelos rentados por Enarsa se va a saber. Todo el mundo habla de que hay muchas muchas valijas.


Esta valija se encontró porque no paró en la base militar sino que por casualidad tuvo que parar en la parte común" del aeroparque,
explicó Carrió respecto del maletín que trajo Guido Antonini Wilson.


En ese marco, la fundadora del ARI destacó al término de una conferencia de prensa que ella denunció el hecho "hace cuatro años": "Por eso fui a juicio, por eso fui absuelta, está prácticamente todo demostrado", sostuvo.


"Es increíble a esta altura cómo no se investiga a Claudio Uberti o no se piden más explicaciones sobre de quién es abogado Guillermo Ledesma en la Argentina", juzgó la dirigente respecto del ex camarista que admitió haberse reunido con el empresario venezolano-estadounidense Antonini Wilson en Miami.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:41
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"