Duro cruce entre el ministro Pérez y el titular del IPV

Ocurrió durante una entrevista radial. Raúl Cicero, titular del organismo de Vivienda de la gestión anterior que aún se mantiene en funciones, explicó que los empresarios necesitan cobrar dinero que la provincia les adeuda.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, disparó: "No me voy a dejar apurar", aludiendo a unos $9 millones reclamados por Cicero.

"No me van a apurar", dijo hoy el ministro de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Francisco Pérez, a LV10, cuando dijo que "horas antes de que se fuera Raúl Cícero del IPV le quiso hacer firmar una ampliación de partidas por 9 millones de pesos".

"No voy a firmar nada que tenga dictamen legal", agregó, sosteniendo que harán una investigación en este marco porque en el IPV se entregaban algunas partidas con dictamen legal y otras no.

Además dijo que no se puede apurar a nombrar directores y subsecretarios que deben manejar 1.500 millones de pesos de presupuesto.

Agregó también que se demorará el tiempo que sea necesario para designar a una persona: “Todas las obras que estaban en proceso de licitación continúan. El tema de la demora en la designación es real, es un tema que estamos discutiendo con el gobernador, es un tema muy delicado. Básicamente a partir de  los subsecretarios parte la pirámide hacia abajo. Esto es tanto en el Ministerio como en los órganos descentralizados. El subsecretario de Obras  Públicas manejará un presupuesto de 1.500 millones, entonces prefiero demorarme en designar a la persona adecuada y no tener un subsecretario interino que nos dure dos meses", amplió el flamante funcionario a la radio local.

“Cícero estuvo hasta el día viernes. Respecto a la certificación de obras y ampliación presupuestaria quiero aclarar que tomé el expediente el día jueves y en carácter urgente se pide una ampliación presupuestaria de 9 millones. Todo expediente administrativo ya sea para un viático, una licencia, va con dictamen legal. En el IPV algunos iban con dictamen y otros sin dictamen”, dijo.

Por su parte, Raúl Cícero le respondió al flamante ministro: “Yo no le renuncié al ministro actual, yo le renuncie al ex gobernador Julio Cobos y por orden de Julio Cobos estoy hasta este momento como presidente del IPV. Estoy viajan do a Buenos Aires a una reunión del Consejo Federal de la Vivienda en busca de fondos para la provincia. Le pido al ministro que entienda que me autorice el gasto sobre plata que ya tiene el IPV en su cuenta bancaria, lo que no tengo es la formalidad para el pago", explicó.

“Por el lado de las empresas, la verdad es que tienen razón, porque se le está debiendo plata y tienen la necesidad de pagar las quincenas y el aguinaldo”, finalizó.
Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 04:28
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En todo. Y agrego la mediocridad a la que llevó a la institución además de convertirla en inaccesible para todos los que no fueran radicales.
    3
  2. Debes ser la novia de Cicero. De otro modo no se explica que alguien haga la defensa de un tirano, déspota y facista como este hombre. Cuando deje el IPV van a festejar varios de adentro y de afuera. No solo trató como si fueran miserables a todas las personas del IPV, sino que además despreció a los propios funcionarios que el designo y a los Directores que designó el Gobernador Cobo. Por otra parte destruyó la descentralilzación municipal que era progresista; centralizó todo de nuevo en las empresas cosntructoras elevando a niveles increíbles el precio por metro cuadrado. Ahora, no es casaualidad que haga lobbie para que se les pague a ellos!!! , más allá de la justicia del reclamo.
    2
  3. Creo que ha sido el mejor funcionario de la gestion anterior, ya se que no es mucho decir, pero manejó el IPV como nadie lo habia echo hasta ahora, lamentablemente los eficientes nunca tienen un lugar asegurado en la politica. Seguramente el sector privado tenga un lugar provilegiado para el.
    1