Kirchner llamó a "defender" a Cristina "para que no sometan" a la Argentina

El ex mandatario volvió a embestir contra EE.UU. Calificó a Roger Noriega de "lamentable" y lo acusó de "poner piedras en el camino" a la integración latinoamericana.

El ex presidente Néstor Kirchner llamó este miércoles a "defender y ayudar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para que no sometan" a la Argentina y criticó al ex funcionario de Estados Unidos Roger Noriega.

"La mala actitud de esta gente (por el gobierno estadounidense) y su responsabilidad es tratar que una banda de mafiosos manotee el gobierno de Argentina", indicó el ex mandatario y señaló que "los argentinos debemos reaccionar con todas nuestras fuerzas para que esto no ocurra".

Kirchner realizó estas declaraciones al disertar durante un encuentro con intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en su segunda aparición pública desde que dejó la Presidencia.

Tal como lo hizo este martes en un almuerzo de fin de año de la empresa Aysa, el ex presidente volvió a embestir contra Estados Unidos, en el marco de las derivaciones por el caso de la valija con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país.

Esta vez, Kirchner arremetió contra el ex subsecretario estadounidense para asuntos latinoamericanos, Roger Noriega, a quien calificó como un "funcionario lamentable" y lo acusó de "no hacer más que poner piedras en el camino" contra la integración de Latino América.

"El caso Guantánamo puso nerviosos a ciertos funcionarios lamentables como Noriega, que no hizo más que ponerme piedras en el camino porque siempre estuvo contra los interés de integración latinoamericana", dijo el ex jefe de Estado.

En su mensaje a los intendentes, Kirchner repasó varios temas de actualidad nacional.

Por ejemplo, celebró la condena que recibió este martes el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides por el secuestro y desaparición de militantes montoneros que intentaron regresar al país en la década del ’80 para derrocar a la dictadura, y la calificó la medida de "ejemplar".

"Los argentinos nos sentimos este martes un poco mejor, funcionó la justicia y recibieron condenas aquellos que cometieron tropelías de todo tipo", dijo y consideró que este fallo "nos devuelve a los argentinos la razón de creer en la justicia".

Asimismo, expresó su satisfacción con la condena a prisión perpetua que recibieron este martes cinco de los ocho detenidos por el crimen del joven estudiante Diego Peralta, que fue secuestrado y asesinado en Quilmes hace cinco años.

Por otra parte, repudió los incidentes que ocurrieron esta semana en el ministerio de Desarrollo Humano bonaerense por parte de grupos piqueteros que tomaron el edificio.

Kirchner calificó los incidentes como un "triste suceso", y pidió que no haya "acciones violentas ni de un lado ni del otro", en referencia a las fuerzas de seguridad y las organizaciones sociales.

Finalmente, criticó a la oposición y sin nombrar a la ex candidata presidencial, Elisa Carrió.

"La oposición habla cuando no se tiene idea, cuando se pierde por 23 puntos y dicen que hubo fraude, cuando se supo ser empleado del gobierno militar y ahora empleado de Noriega", dijo Kirchner en el encuentro que se desarrolló en la sede de la FAM, en el centro porteño.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:41
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"