Ley de Avalúo: piden nombramientos

Legisladores de la oposición consideran necesario que Celso Jaque nombre a los directores de Rentas y Catastro para que ellos sean los que puedan ir despejando las dudas que surjan del estudio del proyecto.

La falta de nombramientos en puestos clave del Ejecutivo fue una de las cartas que jugaron algunos legisladores de la oposición para frenar el tratamiento de la ley de Avalúo e Impositiva en Diputados. Consideran que, además de los artículos que consideran necesario modificar, no hay nadie con quien hacer consultas técnicas básicas ante los cuestionamientos que surjan del estudio del proyecto.

Más allá de las dudas lógicas, desde la oposición quieren sacar ventaja del punto más flojo que ha mostrado el gobierno de Celso Jaque en sus primeras dos semanas: la falta de definición en el armado de la estructura de segundas y terceras líneas.

El diputado Daniel Vilches consideró que lo razonable sería que el proyecto de ley fuera tratado tanto por la comisión de Hacienda de Diputados como por la de Senadores. De ese modo, las correcciones que pudieran hacer ser podrían hacer sobre un borrador para que una vez el proyecto terminado, su tratamiento sobre tablas fuera más dinámico y se asegurara la aprobación en ambas cámaras sin demoras.

Esta postergación traerá aparejado otros trastornos, ya que deberán estirarse las fechas estimadas para la impresión de las boletas impositivas y, presumiblemente, deban ampliarse los plazos de vencimiento.
Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 10:50
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Compañejo Jaque no se deje amedrentar, arranque con el Presupuesto 2007, bajo la emergencia, no solo en seguridad, en todo el estado provincial. Cuando todo este claro y auditado lo que corresponda, que la Legislatura lo trate. Ud. debe gobernar no cumplir con caprichos del cobismo. Suert. Haga esto la Constitucion y el voto popular lo amparan.
    1