Aprueban salvavidas para Salud y la DGE

Se trata de una partida de 30 millones de pesos para ampliar el presupuesto y así evitar que la provincia termine el año con déficit. El proyecto será tratado mañana en el Senado.

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy a la partida presupuestaria de $30 millones solicitados por el Poder Ejecutivo para poder terminar el año sin sobresaltos y evitar que el ejercicio financiero 2007 sea deficitario.

Para que estos fondos puedan ser utilizados, el gobierno deberá esperar a que mañana, en la continuación de la sesión del Senado que ayer pasó a cuarto intermedio, también se consiga el visto bueno y el proyecto se convierta en ley.

Este dinero será destinado principalmente a cubrir las cuentas del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Escuelas, que se encuentran en rojo, según afirmaron en la cartera de Hacienda. El titular de esa área, Adrián Cerroni, había dicho esta mañana que estos $30 millones resultan fundamentales para no alterar las cuentas de la provincia hasta fin de año.

En Diputados, el pedido hecho por el Ejecutivo contó con los votos a favor del Partido Justicialista y del bloque Concertador, pero fue rechazado por el radicalismo y por el Partido Demócrata. Este salvavidas financiero solicitado desde Casa de Gobierno responde al aumento registrado en los últimos meses en materia de recaudación impositiva.

Detalles

Se trata del excedente de recaudación para el ejercicio 2007, neto de participación a municipios, por una suma de hasta 30.071.427 pesos.

Para el Ministerio de Salud, se destinará un total de $3.711.427, de los cuales $419.837 se dispondrá bienes corrientes; $1.076.788 para locaciones de servicio, y $2.214.802 para prestaciones indispensables.

Educación, recibirá una suma de $10.280.000 destinados a personal, y los municipios, un total de $15 millones para préstamos.

Además, se autoriza al Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias, incluso disminuir partidas de capital financiadas con Rentas Generales de distintas jurisdicciones, para incrementar partidas corrientes destinadas a reforzar la partida Intereses y Gastos de la Deuda.

También se faculta al Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias para el efectivo cumplimiento de lo establecido en esta ley.

Para ello, se exceptúa lo dispuesto por el penúltimo párrafo del artículo 12 de la Ley 7650 – Presupuesto General de la Provincia 2007-, que señala que "el Poder Ejecutivo dictará ad referéndum de ambas Cámaras Legislativas las modificaciones presupuestarias entre jurisdicciones, las que serán remitidas para que en un plazo de 15 días corridos a partir de la toma de estado parlamentario se expidan, caso contrario se considerarán firmes".

Finalmente, se dispone incorporar al artículo 11, inc a), de la Ley 7650 el siguiente párrafo: "Podrán efectuarse transferencias respecto del crédito de la partida de personal a otras partidas sin suprimir vacantes, en el caso del Ministerio de Salud, respecto del crédito de la partida de Personal financiada con aranceles por Servicios de Salud (018)".

Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 20:56
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quien te dice y quien te ve carlitos bienchi... en esta foto, sos un cara rota de m... esto es lo que a vos te gusta. aver is hacés algo como lña gente, ya que en maipú no se vió un carajo de tu parte.
    1