Cristina Kirchner encabezará el acto de egreso conjunto de las Fuerzas Aereas

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana la ceremonia de egreso conjunto del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en el Colegio Militar de la Nación.

Pero no sólo será una mujer la encargada de entregar el sable de egreso de los nuevos oficiales con jerarquía de subtenientes, guardiamarinas y alféreces, sino qe el hecho tendrá la particularidad de que el Ministerio de Defensa está a cargo también de una mujer, Nilda Garré.

Además existe la expectativa por conocer el contenido del discurso que la nueva presidenta pronunciará ante los militares, en un momento en que varios represores de la última dictadura están siendo condenados por la justicia por violaciones a los derechos humanos.

Ayer, el ex Jefe del Ejército Cristino Nicolaides fue condenado por el juez federal Ariel Lijo a la pena de 25 años de prisión por los secuestros desapariciones de integrantes de la agrupación Montoneros entre 1979 y 1980.

Asimismo, se espera que Cristina defina la relación que mantendrá con sus subordinados, dado que durante el discurso que pronunció en el Congreso al asumir la Presidencia, donde habló de "separar de una buena vez por todas la paja del trigo", en el ámbito castrense.

Este año, en el segundo egreso conjunto de la nueva estructura militar, egresarán 198 subtenientes (Ejército), 74 guardiamarinas (Armada) y 57 alféreces (Fuerza Aérea).

En esta oportunidad, Cristina estará acompañada por el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier general, Jorge Chevalier; los Jefes del Ejército, teniente general, Roberto Bendini; de Armada, Almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aerea, brigadier general, Normando Costantino.

El acto se realizará a partir de las 11:00 en el salón central  del Hall de las Armaduras, del colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.  En esta oportunidad, del Ejército se graduarán 11 mujeres; de la Armada siete y sólo una de la Fuerza Aérea.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:06
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"