Julio Cobos no quiere tener un bloque propio en el Congreso

El mendocino demostró ante los radicales K que no tiene intención de formar una fuerza propia en el Congreso. Además, el sector ratificó su vocación de "oficialista". Jorge Alvaro será el vicepresidente de los concertadores en la Cámara de Diputados.

Aunque es el líder natural de los concertadores, Julio Cobos no tendría la intención de formar bloques propios de legisladores en el Congreso de la Nación.

Así lo sugirió ayer el vicepresidente de la Nación, en la primera reunión con la tropa de radicales K y los legisladores dispersos que responden al poder político de la Casa Rosada después de las elecciones de octubre.

El diputado nacional kirchnerista Jorge Alvaro, uno de los referentes mendocinos en esa reunión, afirmó a MDZ que en este encuentro Cobos se erigió solamente como un “aglutinador” de las fuerzas que acompañan al oficialismo nacional desde el Parlamento. “No pretende tener un bloque propio”, recalcó Alvaro.

De hecho, una de las afirmaciones importantes que surgieron de la reunión fue la del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz: “Somos oficialistas”, sintetizó el radical K, para aclarar que el sector no tiene pensado marcar alguna diferencia con el kirchnerismo

El encuentro de radicales K y concertadores se realizó en un despacho del Congreso y contó con la presencia del gobernador de Río Negro; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el de Corrientes, Arturo Colombi. Además participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga; el senador rionegrino Pablo Verani y el diputado Daniel Katz, así como otros legisladores enrolados en el bloque que la Concertación tiene en la Cámara de Diputados.

En la reunión se acordó conformar un bloque de la Concertación Plural en el Senado, que estará integrado por Verani y por la correntina Dora Sánchez, que interactuará con el bloque del Frente Cívico de Santiago del Estero, integrado por dos senadores que responden al gobernador Zamora.

Esto tendrá su correlato en la Cámara de Diputados de la Nación, con un interbloque que reunirá a 25 legisladores de todo el país. Este grupo está conducido por el marplatense Katz y Alvaro, quien quedó como vicepresidente de la bancada.

A lo largo de dos horas, todos los intervinientes ratificaron la intención de profundizar la concertación. “Acordamos que el espacio político va a continuar, a nivel político y legislativo”, expresó Alvaro.

Sin embargo, el diputado nacional por Mendoza indicó que buena parte del encuentro giró en torno a la problemática del radicalismo K y la necesidad que tienen los dirigentes díscolos de volver al partido. La embestida a la UCR ortodoxa se insinuó en las palabras del gobernador Saiz: el mandatario le dijo a la agencia Telam que tiene la intención de conducir el radicalismo y que, por ello, encarará una recorrida por todo el país.
Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 21:17
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hiciste bien, Patricia. Yo te la traduzco para que no corras ningún riesgo de virus cléticos. "Un ex gobernador de Mendoza, hoy al frente del Senado, reafirmó su nunca desmentida vocación de subordinación a la pareja real." "Otros señores con banca propia hicieron declaraciones que desnudan, como siempre, el interés prioritario en lo personal y en lo partidario, postergando las demandas de la sociedad al lugar 27 º de su lista de objetivos". Eso es todo Patricia. Adhiero a tu pedido proponiendo limitar a la categoría de "causa muy justa" sólo los casos en que (próximamente en su pantalla) Kristina lo someta a estegobernador al mismo reto infantil que a Scioli en otras épocas ¿te parece justo?
    2
  2. No leí la nota , ni pienso. Un poco de piedad NO pongan ninguna fotito ni hablen de él al menos que sea una causa muy JUSTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR PIEDAD !!!!!!!!!!!!!!!
    1