Fayad señaló que la Capital tiene una deuda de 18 millones de pesos

El nuevo intendente de la Capital reconoció ese déficit en una entrevista con radio Nihuil. Atribuyó gran parte de la deuda a dos obras: el proyecto del Parque Central y la remodelación de la Alameda. Consideró que esta última obra "es horrible".
Descartó la creación de una policía municipal y anunció la creación de "torres de tránsito" para controlar la congestión vehicular.

El intendente de la Capital, Víctor Fayad reconoció hoy que su comuna acumula una deuda de 18 millones de pesos y planteó que uno de los desafíos de su gestión será regularizarla.

En una entrevista de Radio Nihuil, Fayad indicó que el endeudamiento proviene principalmente de dos obras realizadas en anteriores gestiones: la urbanización del Parque Central, un emprendimiento que le gustó, y el mejoramiento de la Alameda, que, en cambio, “quedó horrible”, según consideró el intendente.

Fayad agregó que, por estas obras, la comuna debe más de la mitad de la deuda total: 10 millones de pesos.

El nuevo jefe comunal también habló de su gabinete. Aseguró que realizó un “mix” entre personas con experiencia y jóvenes. Destacó a Alejandro Gallego, ex ministro de Hacienda de Cobos, quien tendrá a cargo esa área del municipio; a la secretaria de Obras, Laura Profili; y a Mariana Juri, la ex ministra de Turismo, quien también se ocupará de esta tarea en la Capital. Lo que relativizó fue la designación de Guillermo Billy Romero como secretario de Cultura.

La seguridad fue otro de los temas abordados en la entrevista. En este sentido, Fayad afirmó que ya tuvo algunas conversaciones informales con el nuevo ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga. Pero descartó de plano la recreación de la policía municipal que había creado su antecesor, Eduardo Cicchitti. “No tenemos estructura para hacerlo”, sostuvo.

En este sentido, indicó que las personas que están haciendo operativos de limpieza por los barrios capitalinos (incluso por las noches, según el intendente) van a actuar como informantes de los hechos delictivos. “Vamos a poner todos nuestros servicios al servicio de la seguridad”, recalcó.

Los problemas del tránsito también pasaron por la mesa de discusión. Una de las medidas que mencionó fue la creación de “torres de tránsito” en distintos puntos de la Ciudad, cuyo objetivo sería dar informes por los medios sobre los congestionamientos de vehículos.

También se refirió a la necesidad de cambiar hábitos, como los horarios de entradas y salidas de las oficinas y bancos. “Eso no cuesta un centavo y nos ayudaría a solucionar el problema”.

A esto se sumaría la apertura de playas de estacionamiento en la zona del Barrio Cívico, una inquietud que atribuyó a los vecinos del Barrio Bombal.
Opiniones (12)
18 de febrero de 2018 | 01:09
13
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanto te salio la pantalla impresionante que te contrató , fiel a su estilo, el ROMERO para el día de la asunción? Es poco serio denunciar desmanejo en obras anteriores cuando se tira la plata en fastuosidades. A ver si resulta que era mejor administrador el comisario. Sería el colmo.
    12
  2. INTENDENTE: NO TE CREO, SI EL ROMERO ESTA ESTUDIANDO EL NEGOCIO DE LA VENDIMIA. TODOS SABEN QUE VA A TENER UNA OFICINA AL LADO DE LA TUYA EN EL 2do PISO. LO QUE NO SABES ES COMO PRESENTARLO EN SOCIEDAD, PORQUE ES IMPRESENTABLE
    11
  3. la encontré en otro sitio y la traje porque me parecio muy bonita: .......dice así......."(VICTOR FAYAD) Entró como UN PRICIPE en un cuento de Hadas, rodeado de 20 caballeros custodios a enfrentarse con el DRAGON . El dragón era un intendente-comisario. Los 20 caballeros eran 20 patovicas.Va eligiendo sin apuro la Corte del principado de Mendoza. Los hay eunucos, damas livianas, y una población de ratones temerosos de ser despedidos. QUE CUENTO PARA LAS VIEJAS. Y esto es lo mejor del radicalismo mendocino?" NO ES MUY TIERNO?
    10
  4. Los deterioros ya están a la vista. No puede decir que la gente que limpia las calles serán informantes...¡¡¡¡¡ ¿de quien? de los chorros o de la cana, que son practicamente lo mismo. Qué lamentable este señor. Ya es un clasico y la gente no lo ve: LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
    9
  5. Por que no lo dijiste cuando la estaban haciendo????? o cuando se licitó el proyecto???? o estabas ocupado???? Supongo que algún cargo político bastante importante tenias, lo hubieras dicho entonces!! para eso te elegimos para que nos REPRESENTES !!!!!!! Coincido con vecino como mandar a personal de limpieza a avisar a los ladrones????????? LO DECIS EN SERIO ????? o te hicieron mal las medicinas ??????? los negrean, trabajan sin condiciones de protección ni salud, con cualquier clima y encima ahora que luchen contra la delincuencia ????? No lo puedo creer!!!! y yo que voté por vos ...espero que esa no sea una propuesta...
    8
  6. El resultado de tanto trabajo como dice usted, y por más prestigiados que sean los profesionales intervinientes, es horrible. Ese es un espacio histórico. Esa alameda era límite de la antigua ciudad cuyo centro era lo que es hoy la Plaza del Aera Fundacional (hermosa obra). Por debajo de ese cemento insípido y gris pasa el Tajamar, que durante años estuvo abierto, con sus aguas rumorosas le daba un encanto especial. Quedó tapado por esta obra que si le gusta a los arquitectos la hubieran pagado ellos porque a nosotros los vecinos de la ciudad nos parece feísima. Se perdió una buena oportunidad de revalorizar esa zona y ahora tratan de levantarla con gatos hidráulicos porque tiene menos onda que una cancha de bochas. Injusto es que tengamos que poner dinero para esos resultados. Injusto es que se defienda algo indefendible. El que hayan trabajado mucho ni lleva implicito un buen resultado. Las pruebas están a la vista señorita.
    7
  7. La deuda la deberian pagar los funcionarios corruptos de Cicchitti, que son los mismos, algunos, que va a utilizar Fayad, esto es una joda!!! DEJEN DE ROBAR..!!! Fayad sera lo mismo. BASTA DE LA MUNI S.A. !!!!LADRONES ah!! y eso de que los barrenderos seran informantes de la inseguridad es una BARBARIDAD!! como exponen así a esta gente humilde!! Que vaya Cicchitti a barrer y vigilantear a los ladrones!! QUE INGNORANTE QUE RESULTAN LAS PROPUESTAS DE ESTE INTENDENTE.
    6
  8. Hace dos años las cuentas de la muni lograron quedar en cero. Pido que se investigue sobre esto porque desde esa, mayo del 2006 hasta la fecha la única y lamentable obra pública que se concretó es la inmundicia que hicieron en Plaza Italia". La alameda estaba mejor antes, y no solo se hubieran ahorrado unos cuantos mangos sino que no hubieran quedado fundidos los comerciantes que tuvieron que esperar seis meses de retraso de la obra. No resistieron la mayoría...Todo para hacer esa porquería deslucida y sin ningún encanto. Vos Fayad ampliaste la San Martín...al pedo, porque por ese espacio no camina nadie y le quitaste un carril a la avenida sin tener en cuenta que esta es una ciudad catástrofe y que esa es la única vía que la une de Norte a Sur... Basta de improvisar para afanar con la obra pública. Pagamos dos veces más que el valor real de la remodelación de Plaza Independencia... El parque central? mmm se parece más a una pista de aterrizaje que a un sitio de esparcimiento. Duro en su diseño con farolas que superan el doble o el triple su relacion con los peatones. Le dieron escala vehicular con esas luces... Vos sos la única ficha que tiene el radicalismo. Tratá en vez de robar para todos los que se quedaron afuera, en hacer una gestión ...sino los radichas se van al carajo para siempre.
    5
  9. ¿Sabrá Fayad cuánto y cómo ha cambiado la ciudad en estos últimos diez años? ¿Podría por ejemplo Zaldívar dejar de operar en 1997 y volver de repente a agarrar el bisturí en 2007 sin actualizarse, tirar los textos viejos o cambiar el instrumental? ¿Podría Maradona volver a jugar en el Nápoli con cuarenta y tantos años y varios kilos de más, sólo con expresar su deseo de hacerlo? Ojalá la voluntad de una persona alcanzara para manejar el municipio con eficiencia sin cambiar metodologías, personas y estructuras. El análisis que hace, culpando a dos obras de semejante déficit sin mencionar niveles de recaudación, coparticipación e incremento de la planta de personal, parece demostrar que no entendió nada. La nostalgia es linda. Pero no alcanza para gobernar.
    4
  10. no me parece que la alameda sea horrible nosotros hicimos muchas reuniones con los arquitectos "bormida y yanzon"(muy prestigiosos profesionales) y fue una cuestion de consensos(vecinos,funcionarios y profesionales) y para colmo que ningun otro intendente hizo algo por la alameda(incluido fayad) esa obra de realizo en la peor epoca de la crisis. Muy mal viti...!
    3
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve