La valija, disparador de la primera embestida conjunta en el Congreso

La oposición en el Congreso nacional, pedirá interpelar a Alberto Fernández y a Taiana; además, reclaman avances en la investigación judicial local.

Además de una tensión casi sin precedentes en la relación con los Estados Unidos, el escandaloso giro del caso de la valija de Guido Alejandro Antonini Wilson provocará hoy un efecto igualmente inédito en el Congreso.

Por primera vez desde que funciona con su nueva composición, fruto de las elecciones de octubre, el arco antikirchnerista en ambas cámaras se unirá para pedir explicaciones al Gobierno.

La oposición exige precisiones a partir de las las derivaciones del caso del valijero, que volvió a la tapa de los diarios la semana pasada plagado de revelaciones que complican cada vez más a la flamante administración de Cristina Kirchner y al gobierno de Hugo Chávez.

Diferencias al margen. Legisladores de Pro, la Coalición Cívica, el radicalismo, el Partido Socialista, el Frejuli (Rodríguez Saá) y ARI se unirán en el reclamo, que también incluirá un pedido para que la Justicia cite a declarar a los funcionarios y ex funcionarios argentinos complicados en el escándalo.

En el Senado, la oposición aprovechará la última sesión del año para pedir la comparecencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el recinto. En Diputados, y frente a la perspectiva de que se llevara el escándalo al debate, el kirchnerismo, liderado por el santafecino Agustín Rossi resolvió levantar la sesión.

Por ello, los diputados apelarán a una conferencia de prensa para formalizar sus reclamos al gobierno de Fernández de Kirchner. Quieren que sea el canciller Jorge Taiana el responsable de las explicaciones.

Límites. Son conscientes de que la abrumadora mayoría del oficialismo en ambas cámaras frenará el avance de cualquier pedido que alcance a funcionarios del Gobierno. A la vez, no tienen dudas de la responsabilidad que le cabe a la Casa Rosada en el caso. Piensan dar batalla, aunque la pelea esté perdida de antemano.

Fuente La Nación
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:18
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve