Amplían la acusación sobre Antonini y agregan la figura de "lavado de dinero"

Lo confirmó la fiscal Rivas Diez en un exhorto que se enviará a EE.UU. vía Cancillería. "Vislumbramos esto a medida que fuimos recibiendo elementos de prueba acerca de ningún tipo de operación lícita y posible dentro de la cual este dinero tuviera una aplicación, por lo que empezamos a encarar la investigación hacia este delito", explicó.

La fiscal María Luz Rivas Diez confirmó este miércoles la ampliación de la acusación sobre el venezolano Guido Antonini Wilson, al agregar la figura de lavado de dinero al delito de contrabando.

"La causa se investiga como delito de contrabando y desde hace un tiempo los fiscales veníamos analizando el caso y llegamos a la
conclusión de que esto tenía también posibilidades de encuadrarse en la figura de lavado de dinero", precisó la fiscal a Radio 10.

El martes, tras aceptar un pedido de la fiscal, la jueza en lo Penal Económico María Marta Novatti amplió la acusación al agregar la figura de lavado de dinero, en un exhorto que se enviará a Estados Unidos vía Cancillería.

Según explicó la fiscal, "vislumbramos esto a medida que fuimos recibiendo elementos de prueba acerca de ningún tipo de operación lícita y posible dentro de la cual este dinero tuviera una aplicación, por lo que empezamos a encarar la investigación hacia este delito".

Rivas Diez explicó que, además, se pidió a la magistrada que "había que ampliar el pedido de extradición para que esta persona pudiera ser interrogada respecto de este delito", exhorto que "se está haciendo traducir para enviar" a los Estados Unidos.

Entre otros trámites judiciales que se están realizando, la fiscal indicó que se está enviando otro exhorto para que "se analice el origen, procedencia, las operaciones bancarias y financieras de las que podrían haber salido esos bilettes".

Asimismo, dijo que los fiscales enviaron otra "suerte de exhorto a los fiscales de Estados Unidos, a través de la Procuración General, para solicitarles que nos ratifiquen la información que está apareciendo en los medios y nos aporten copias de las pruebas que habrían reunido".

Antonini fue descubierto en el Aeroparque porteño cuando intentaba ingresar 800 mil dólares en un maletín, luego de declarar que llevaba libros. 

 
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 17:25
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El venezolano se pudo ir tranquilamente del país aunque lo agarraron con las manos en la masa. Si fue procesado por la denuncia de la aduana seguramente el delito imputado prima facie es excarcelable, así que el gordito siguió viaje a Montevideo y chau justicia argentina. Aaaaaah no !!!! pero justo ahora "vislumbramos" que podría haber un delito más grave, que en su momento no tuvimos en cuenta. Eso, por supuesto, nos da derecho a tramitar la extradición del imputado ante el gobierno de USA. ¿Qué pasó? ¿La justicia fue negligente en su momento? ¿Dejó salir del país a alguien que más tarde iba a tener que capturar? Ahora se pusieron más "vislumbradores" ¿Habrá alguna coincidencia con el discurso de la pareja real que reclama la entrega de Antonini? Si haberle dado la libertad cuando lo teníamos acá ya era una vergüenza, esta otra medida se vuelve patética.
    1