"EE.UU. convierte al principal acusado en una víctima de extorsión"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a referirse al caso del venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar dinero ilegalmente. Al respecto, dijo que "los fiscales son dependientes del Poder Ejecutivo", y calificó de "ofensa" la postura de Washington porque "la Argentina había pedido la extradición del principal acusado".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reafirmó este miércoles su opinión que Estados Unidos "por causas confusas convierte al principal acusado en una víctima de extorsión", en referencia al caso del venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar dinero ilegalmente a la Argentina.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández señaló que en Estados Unidos "los fiscales son dependientes del Poder Ejecutivo", y calificó la cuestión de "ofensa", porque "la Argentina estaba investigando este hecho, que había pedido la extradición del principal acusado".

Asimismo, el jefe de Gabinete, afirmó que "el Gobierno" de Estados Unidos es responsable por la investigación que impulsa un fiscal de Miami por el caso del maletín. "En Estados Unidos el sistema judicial no es igual que en Argentina. Allí, los fiscales no son independientes, responden al
gobierno, reciben instrucciones del gobierno y deben cumplirlas", señaló Fernández.

También afirmó que el dinero que traía Guido Antonini Wilson "no era para la campaña presidencial".  "No tengo idea de dónde venía el dinero ni adónde iba el dinero. No era para la campaña presidencial, eso lo tengo clarísimo", sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:45
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"