"La administración no está paralizada", expresó Marchena

Lo dijo el ministro de Gobierno, frente a las críticas hacia la nueva gestión por la demora en la designación de subsecretarios y directores. Insisten con la herencia negativa que dejó el ex gobernador Julio Cobos.

El ministro de Gobierno, Juan Marchena, aseguró hoy que “la administración de gobierno no está paralizada” y que la demora en la designación de funcionarios en áreas clave del Poder Ejecutivo se debe a que “se está buscando la excelencia” para cubrir los puestos vacantes. Sin embargo, se contradijo y afirmó que Jaque ya tiene a sus hombres elegidos, "pero quiere ver en qué esquema los coloca". Y agregó que son las mismas personas que integraron los tan trillados "equipos técnicos" que trabajaron durante la campaña.

Marchena respondió así a la polémica generada por la falta de subsecretarios y directores, situación que afecta a la mitad de los ministerios del Ejecutivo y paraliza las acciones de gobierno.

A pesar de la evidente falta de funcionarios en organismos como Vialidad, el Fondo para la Transformación y la Subsecretaría de Servicios Públicos (sólo por mencionar algunos), el titular de la cartera política dijo que “la gestión ha arrancado” y disculpó a los ministros por las demoras en las designaciones: “Los ministros están afilando la decisión y ya tienen los nombres de sus colaboradores”.

Aclaró que en las diferentes carteras se están realizando tareas de monitoreo pasa saber si hubo irregularidades en la anterior gestión, pero evitó dar precisiones sobre quién o quiénes están a cargo de esa suerte de auditoría, ya que en la mayoría de las direcciones siguen trabajando las personas que fueron nombradas durante el gobierno de Julio Cobos.

Luego cambió de tema, al sostener que Jaque se está haciendo cargo de una gestión complicada, “con un presupuesto 2007 que cierra con déficit” y con la necesidad para el nuevo gobernador de conseguir recursos a nivel nacional. "Estamos analizando cada área para determinar dónde se produjo el defasaje".

Marchena también sostuvo que, al menos en su ministerio, “todos los programas están lanzados”. Entre otros cambios, se viene un nuevo régimen para los agentes penitenciarios.

La falta de funcionarios es un claro problema para la gestión de Jaque, quien por su lado prometió en las últimas horas que empezará a cubrir los puestos más importantes, como IPV y Vialidad, esta semana.

Opiniones (15)
16 de julio de 2018 | 12:04
16
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy oscar de gllén,espero que el señor gobernador sepa elegir bien con respecto a la dirección prov. de vialidad,y que no sea como esta última gestión,que fue dirigida por un grupo de inútiles.Vialidad tiene mucho para dar incluyendo a su personal, siempre y cuando uds se pongan las pilas y hagan las cosas como las tienen que hacer.
    15
  2. El delito sigue a ritmo acelerado. Roban supermercados, rompen vidrieras, le roban a De la Rosa, etc. etc. En el zanjón se siguen bañando los chicos, pese al tremendo peligro que ello implica. Mas aún en las narices del Gobernador, en la fuente de Avda. España y Peltier, atrás de la Casa de Gobierno, se bañan chicos pataleando entre la instalación eléctrica. El IPV no puede pagar a sus proveedores pese a contar con los fondos, porque está acéfalo. Igual sucede con la Dirección Provincial de Vialidad. En OSEP no hay director, y la sucesión de Marcelino Iglesias se dirime en una puja interna del peronismo. O Parodi, bancado por Gabrielli, Lafalla, Coco López. O Renna, bancado por Mazzon. Como un botin de guerra. Un asco, tratándose de una institución tan sensible porque en ella están involucradas 300.000 personas. La legislatura paralizada. Y eso no es parális??????
    14
  3. los q no tiene capacidad de resolucion y no son ejecutivos se excusan echandole la culpa al anterior y ahora que hacen lloran como niños pero el traje la secretaria y el sueldo esta seguro para uds. habria que echarlos a todos
    13
  4. CARADURA!!!!!
    12
  5. ¿Marchena, con todo respeto, el 24 y el 31 de diciembre en la provinicia hay asueto?. Seria de muy buen tino ver esa cantidad de empleados publicos que no hacen nada en tod el año, verlos trabajar esos dos dias por lo menos. Señor Jaque usted que viene de un pueblito como Malargue deberia darse cuenta que aca en la ciudad hay muchos "vivos" que se pueden aprvechar de su carcater pueblerino.
    11
  6. ¿Marchena, con todo respeto, el 24 y el 31 de diciembre en la provinicia hay asueto?. Seria de muy buen tino ver esa cantidad de empleados publicos que no hacen nada en tod el año, verlos trabajar esos dos dias por lo menos. Señor Jaque usted que viene de un pueblito como Malargue deberia darse cuenta que aca en la ciudad hay muchos "vivos" que se pueden aprvechar de su carcater pueblerino.
    10
  7. El Gobierno tiene mas de 70 direcciones para cubrir, creo que no se han cubierto ni el 25% de estas con los nuevos funcionarios. Para colmo los directores cobistas estan premiados ya que siguen en sus puestos teniendo en cuenta la pesima gestion que hicieron ya que la gente les voto en contra pidiendo algo nuevo. Esto es una verdadera verguenza, todo el mundo le esta pidiendo a gritos aJaque que resuelva este desgobierno, pregunto....¿ alguien puede responder seriamente que es lo que esta pasando?. ¿ cual es el problema que tiene Jaque?, Que pasa con el poder de los intendentes como Bermejo, Miranda, Gimenez que no pueden promover a su gente?
    9
  8. Acabo de leer lo que dice Fayad... Ministro porque no lee y ve como soluciona los problemas el intendente.. tiene herencia negativa, pero dice que lo va a solucionar.. no llora.. Che Raul.. estos son peronistas los que lloran.. , los democratas y radicales estan laburando, no andan de acto en acto al pedo...
    8
  9. Reitero lo dicho anteriormente Nos mintio Jaque en lo que respecta a seguridad y en lo que respecta a sus dichos sobre "tengo un equipo de gente plenamente capacitada" Y ni hablar de la traicion hacia sus propios electores al nombrar Gente de otro partido.
    7
  10. Y este senor Marchena , donde estaba cuando goberno Cobos, o es un BB de pecho?.. por favor.. si no tiene capacidad para organizar , preparar, y empezar a poner las cosas en orden.. aun esta a tiempo de tomarse el raje.. nada de excusas.. siempre lo mismo... aprendamos a asumir las responsabilidades y a mirar para adelante..es la unica manera ministro, no quiero pensar que el puesto le queda grande.. menos actos y mas trabajo.. asi se progresa, con excusas vanas mostramos la incapacidad en que estamos envueltos..
    6