Radicales K ratificaron su pertenencia a la concertación plural

Fue en una reunión que mantuvieron ayer varios gobernadores, legisladores y funcionarios pertenecientes a ese espacio en el despacho del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Dijeron que buscan "seguir generando un instrumento que los tiempos de la política requerían". Miguel Saiz, gobernador de Santiago del Estero, sostuvo que quiere conducir el radicalismo.

El radicalismo kirchnerista ratificó su pertenencia al proyecto del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tras una reunión mantenida el martes por varios gobernadores pertenecientes a ese espacio en el despacho del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Del encuentro participaron, además del Presidente del Senado, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el de Corrientes, Arturo Colombi.

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga; el senador rionegrino Pablo Verani y el diputado Daniel Katz, así como otros legisladores enrolados en el bloque que la Concertación tiene en la Cámara de Diputados.

En la reunión se acordó conformar un bloque de la Concertación Plural en el Senado, que estará integrado por Verani y por la correntina Dora Sánchez, que interactuará con el bloque del Frente Cívico de Santiago del Estero, integrado por dos senadores que responden al gobernador Zamora.

Saiz dijo que el encuentro de los dirigentes kirchneristas busca "seguir generando un instrumento que los tiempos de la política requerían" y sentenció: "somos oficialistas".

Además, el gobernador remarcó su intención de querer "conducir el radicalismo" y que para ello encararán una recorrida por el país.

A su turno, el diputado Katz indicó que "el verdadero aporte" del sector radical en el gobierno nacional "está en el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"No pensamos nuestro aporte como una bolsa de trabajo, sino como un proyecto de país", puntualizó el legislador, quien prometió que "tendremos compromiso y lealtad con el gobierno, pero también con nuestras propias convicciones".
Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 19:24
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me dan asco. Me arrepiento de haber votado al quico mugroso este! Pero aún creo en Iglesias y Sanz, la verdadera UCR. Y en mi Mendoza, acaso el úlitimo bastión radical...
    2
  2. Lamentablemente estos Sres traidores a la UCR, tovia no se terminan de convencer, que fueron utilizados, inducidos a la traición por el Sr JULIO COBOS (su principal actor) Les recomiendo a estos Caballeros (incluidos Cobos, Cornejo, Pinto etc.atc. que se dediquen a otra cosa o que definitivamente se afilien al partido de la Sra Presidente y su marido
    1